Os contamos una serie de estrategias que podréis aplicar para poder atraer al cliente de forma natural sin que se sientan presionados o perseguidos y acudan por su propia voluntad a reclamar los servicios que se ofrecen.

Como sabemos, son tiempos difíciles para todas las empresas, por lo que es necesario tener una remontada, y para ello ¿qué es necesario? Atraer clientes nuevos.

Existen muchas estrategias de marketing para poder atraer clientes, pero hoy os vamos a explicar unas cuantas digitales que sin duda son muy efectivas.

En primer lugar, hay que tener claro cuál es el público al que deseas dirigirte. Para ello, se puede diseñar el llamado ‘’cliente ideal’’ o en términos de marketing: buyer persona. Es muy importante conocer el perfil al que se desea enfocar la estrategia ya que es necesario saber escoger correctamente los canales por los que vas a difundir tu mensaje.

Las principales estrategias que puedes implementar son las siguientes:

 INBOUD MARKETING

Esta estrategia, resumidamente, trata de crear un contenido relevante y de valor para el público objetivo al que se dirige. Es un método muy efectivo ya que consiste en combinar distintas técnicas de marketing y publicidad que acompaña a los clientes desde el principio hasta el final del proceso de compra.

La ventaja de esta estrategia es que una vez implementada ya no es necesario esforzarse en llamar la atención de posibles clientes potenciales, ya que el contenido que haya sido creado va a ser específico para resolver cualquier problema que surja, de forma que conseguirás la confianza y credibilidad de clientes cualificados.

 CAMPAÑA SEO

Las estrategias de SEO se han posicionado como una de las mejores técnicas de marketing digital ya que aumentan considerablemente el tráfico en la página web y por consiguiente, se consigue alcanzar a un público mayor.

Este método consiste en colocar la página web de la empresa en los primeros resultados de los buscadores. Que el usuario pueda encontrarte fácilmente es el primer paso de compra.

 CAMPAÑA SEM

También conocida como publicidad de pago. Engloba toda la publicidad en redes sociales y en Google y como bien sabemos, la competencia hoy en día es muy elevada en todos los sectores, por lo que las estrategias de pago cobran una mayor importancia a la hora de promocionar los productos o servicios de una empresa. El objetivo principal, a parte de incrementar las ventas o conseguir clientes, es crear notoriedad de marca y una imagen. Es muy importante estar presente en redes sociales y crear una comunidad que aumente tu tráfico web, crear una base de datos mediante formularios, etc.