¿Blue Monday o puro marketing?

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre el Blue Monday, la que podemos decir que es la primera estrategia de marketing del año, ya que es el tercer lunes de enero.

Esta campaña consiste en hacer creer al cliente que este lunes es el más triste del año, ya que con la vuelta a la rutina, tras las vacaciones de navidad y los gastos que se han hecho en toda esta festividad, provoca una gran tristeza tener que volver a la normalidad.

Estas campañas de marketing online animan a los clientes a hacer el día más triste del año un poco más llevadero.

Al margen de que esto sea cierto o no, Sky Travel tras pasar una mala racha de ventas decidió crear una campaña estratégica para este día y así poder recuperar algo de los ingresos que habían perdido. Su objetivo era aumentar las ventas a través de una campaña de marketing online en la que se animaba a los usuarios a hacer el Blue Monday más llevadero, porque a quién no le va a apetecer irse de viaje para aliviar sus penas, y gracias a las ofertas especiales que ofrecían podían darse un pequeño capricho y darse una escapada.

¿Blue Monday o puro marketing? ¿Qué debo hacer?

Desde el momento en que empezó a celebrarse el Blue Monday, todas las empresas empezaron a desarrollar distintas estrategias para aumentar sus ventas, pudiéndose aprovechar de la circunstancias.

Es un momento en el que es muy sencillo atraer a clientes y para ello os damos una serie de consejos sobre qué hacer para triunfar en el Blue Monday.

1. Se el rey de las redes sociales

Si quieres triunfar en el Blue Monday tendrás que ir estando presente los días de antes de manera constante para que tu comunidad sea consciente de que tienes algo preparado para este día tan triste. Esfuérzate en crear contenido de valor para todas las plataformas en la que estés presente y haz que la gente interactúe contigo, de tal forma que sea contenido que interese.

Es muy importante adaptarse a la audiencia y al modo en el que se quiere transmitir el mensaje.

Usa muchos hashtags (ya hablamos sobre esto en este blog), para poder obtener una mayor visibilidad de la marca.

Evidentemente, el estar presente en las redes de vez en cuando y ser constante cuando hay fechas como estas no es adecuado, ya que para crear una comunidad que realmente se comunique contigo es necesario ser siempre constante.

2. Realiza descuentos o promociones jugosas

Siempre que estamos tristes y nos aparece en la pantalla que nos ofrecen un descuento o alguna oferta que nos parece interesante, directamente nos cambia el semblante de la cara y pinchamos en ello con mucho interés. Aprovecha estas fechas para lanzar una oferta especial con un código que te permite aumentar las ventas.

3. Crea sorteos o concursos

Además de ayudarte con las redes sociales, puedes aprovechar para crear más tráfico a tu página web mediante este tipo de acciones.

Lanza un sorteo por instagram o un concurso que anime a tu comunidad a participar en lo que tienes preparado y que así se puedan llevar un regalito por este día tan triste que nos ha implantado el marketing.

Lo más importante de este ejemplo es que se destaque frente a la competencia. Estúdiales y asegúrate de que no van a realizar nada parecido a esto y si lo van a hacer, serás el encargado de superarlo.

Sobretodo, haz que el sorteo sea sencillo, a las personas por lo general si hay que pensar mucho, pierden el interés.

Otras acciones que puedes realizar para este día es eliminar los gastos de envío en el caso de que se disponga de un e-commerce o por cada compra realizada dar un descuento para la siguiente compra… échale imaginación y destaca frente a los demás.

¡No estés triste, sólo es marketing!

Si queréis ver más contenido actualizado y de interés, no dudes en seguirnos en redes sociales.

En el caso de que queráis ver más entradas de blog como este, podéis pinchar aquí.