¿Cómo se va a recuperar la industria publicitaria después de la pandemia? ¿Sigue siendo el marketing realmente efectivo hoy en día?

El CEO de Ymedia comenta que 2020 ha sido un año muy malo, pero que han hecho un balance muy bueno por lo que han visto en los números, y es que mientras se estima que el mercado va a caer un 20%, ellos están en el 13%.

Se estima que la recuperación de la industria publicitaria será una recuperación que irá por trimestres:

  • El 2021 es un año de cambios y oportunidades. 

En cuanto a la recuperación de esta industria creen que se producirá este año, pero que no se llegará hasta los niveles que se manejaban 2019, se quedará a medio camino (10%) e irá por trimestres dependiendo de la movilidad y confianza del consumidor.

Parte de la recuperación tendrá que ver con algunas de las tendencias que se prevén este año y que van a revolucionar la industria (personalización, realidad virtual). Por ello, observamos que al mercado publicitario se le presenta un gran desafío a la hora de satisfacer las demandas de anunciantes y consumidores, para afrontarlo, el CEO de Ymedia nos comenta que se ha producido un cambio importante en torno a esto, y es que el foco tiene que estar puesto en el mundo de la intención.

Cabe destacar que, ante las preguntas que nos surgen respecto  este sector, Ymedia ha lanzado las “Big Marketing Questions” que responden a las principales dudas que tienen los anunciantes sobre el marketing, tales como si sigue siendo eficaz y si surge proporcionando alcance.

  • Con la mirada puesta en el futuro.

Para Ymedia, este cambio es light, ya que solo implica que esta pasará de ser la red internacional de Vizeum, a formar parte de la red internacional Iprospect. Como agencia no va a cambiar nada, pero reforzará su capa internacional, ya que supondrá tener acceso a una red mucho más potente.

Ymedia tiene como objetivos para este año, seguir siendo una agencia en la que sus clientes y sus empleados estén felices. Para ello, Urbano afirma que seguirán trabajando en concentrarse en los resultados de sus clientes y en ayudarles en sus negocios, para construir una empresa con orgullo de pertenencia.