¿Cómo aprovecho mi verano?

Hoy, desde Toyo Publicidad, queremos contaros cómo aprovechar el verano.

Está claro que el verano es para descansar, para hacer cosas que nos gusten, para viajar, descubrir… podría decir miles de características del verano, pero… Cuando llegamos de vuelta a la realidad, ¿qué?

Para muchos de nosotros, septiembre es el inicio de curso/año y por ello, buscamos nuevos retos, motivaciones, trabajos, etc. Es por ello, que aunque es normal querer descansar durante estas semanas, también buscamos motivaciones nuevas de cara al nuevo curso. Hoy os contamos qué poder hacer y cómo hacerlo.

Para poder crecer profesional y personalmente este verano sin que se nos haga cuesta arriba, podéis:

1. Buscar la temática adecuada

Cuando estamos en la jornada laboral, realmente estamos ejerciendo un trabajo en el que desarrollamos nuestros conocimientos adquiridos en formaciones previas, pero realmente, cuando crecemos, es cuando nos damos cuenta de que hay más cosas que nos gustan. Es por esto mismo, que es necesario encontrar el sector o la especialidad en la que queremos centrarnos en verano y empezar a estudiar algo distinto en lo que especializarnos.

El verano está para realizar cosas que nos gusten e igual que cogemos un libro que nos llame la atención para devorarlo en verano, podremos coger un curso que nos guste.

2. Escoge la modalidad que más se adapte a ti

Dada la tecnología que se ha ido desarrollando en los últimos años debido al covid, tenemos mucha más oportunidad de cursas estudios de manera online, presencial o semipresencial. Es por ello, que no hará falta que estes en tu lugar de residencia para realizar un curso, es más, en el caso de que estés en la playa, sólo necesitarás el ordenador para poder estudiar el curso escogido.

3. Aprovecha para ir a eventos que haya sobre lo que te guste

En verano se realizan muchos eventos que pueden resultar de tu interés. Aprovecha estas ocasiones para poder ir a aprender más, júntate con profesionales del sector en el que quieres especializarte y empápate de nuevos conocimientos y experiencias.

4. Haz contactos

Hoy en día, hacer contactos está al alcance de nuestra mano. Todo aquel que disponga de un móvil y esté activo en las redes sociales, tales como Linkedin, que es una red social profesional, podrá acceder a infinidad de contactos especializados en el tema sobre el que queremos profundizar este verano.

Crea contactos, agrega a la agenda  de Linkedin, participa en sus publicaciones y habla con ellos.

5. Organízate y enfoca el esfuerzo

Por supuesto, si quieres que todo este trabajo sea fructífero y conseguir los resultados que te has propuesto, deberías saber enfocar la atención. Para esto, en los últimos años se han desarrollado distintas técnicas, como por ejemplo la técnica Pomodoro, con la que podrás tener unos tiempos de dedicación al curso y los descansos necesarios.

Estas técnicas se han desarrollado para que las distracciones típicas como puede ser el teléfono, no molesten y puedas centrarte en tu objetivo.

Espero que esta información os haya servido y que os motive a empezar nuevas metas y objetivos profesionales. Os dejamos nuestras redes sociales y nuestro blog para que podáis poneros en contacto con nosotros.

¿Cómo aprovecho mi verano?