Tener presencia en redes sociales no siempre es suficiente. Sabemos que estar en internet y en redes sociales para crear la imagen de tu marca es necesario a la par que obligatorio, pero el estar presente no implica que se este haciendo bien, ya que es necesario comunicar el mensaje que se quiere transmitir a través de los canales correctos y de una manera óptima para reforzar la imagen. Por lo que lo difícil no es estar en redes sociales, sino ser visible en ellas y crear una comunidad la cual te sea fiel y se obtenga un feedback que ayude a crecer y captar nuevos clientes.

Hoy os contamos cómo se puede mejorar la imagen que se transmite con unos consejos muy sencillos de aplicar:

  1. Cuidar el contenido que se publica en las redes sociales
  2. A la hora de crear las publicaciones:
  • Tener en cuenta los márgenes, es decir, no pegar todo a los bordes ya que cuando se previsualiza una publicación se corta el texto o la imagen y no queda llamativo para el usuario.
  • Es necesario poner un tamaño de letra correcto, ni muy grande ni muy pequeño. Que tenga el tamaño suficiente para que el usuario sea capaz de leerlo sin llegar a abrir la publicación e interesarse por ella.
  • Cuida el interlineado, que las frases no queden muy pegadas las unas a las otras ya que se convierte en algo muy incómodo para la vista.
  • A la hora de crear una publicación, ten en cuenta los colores y que hagan un contraste correcto para que el texto se lea con facilidad (ej. Fondo negro con letras blancas).
  1. Realiza tus publicaciones cuando tu audiencia esté online, es decir, cuando la audiencia esté activa.
  2. Incluye ‘’call to actions’’ en tus post para que motives a los usuarios a interactuar con tu contenido
  3. Incluye concursos, sorteos…
  4. Muy importante, como hemos hablado en otras entradas de blog, los hashtags. Usar hashtags populares aumentará el alcance de tus publicaciones.