Tener presencia en redes sociales no siempre es suficiente. Sabemos que estar en internet y en redes sociales para crear la imagen de tu marca es necesario a la par que obligatorio, pero el estar presente no implica que se este haciendo bien, ya que es necesario comunicar el mensaje que se quiere transmitir a través de los canales correctos y de una manera óptima para reforzar la imagen. Por lo que lo difícil no es estar en redes sociales, sino ser visible en ellas y crear una comunidad la cual te sea fiel y se obtenga un feedback que ayude a crecer y captar nuevos clientes.
Hoy os contamos cómo se puede mejorar la imagen que se transmite con unos consejos muy sencillos de aplicar:
- Cuidar el contenido que se publica en las redes sociales
- A la hora de crear las publicaciones:
- Tener en cuenta los márgenes, es decir, no pegar todo a los bordes ya que cuando se previsualiza una publicación se corta el texto o la imagen y no queda llamativo para el usuario.
- Es necesario poner un tamaño de letra correcto, ni muy grande ni muy pequeño. Que tenga el tamaño suficiente para que el usuario sea capaz de leerlo sin llegar a abrir la publicación e interesarse por ella.
- Cuida el interlineado, que las frases no queden muy pegadas las unas a las otras ya que se convierte en algo muy incómodo para la vista.
- A la hora de crear una publicación, ten en cuenta los colores y que hagan un contraste correcto para que el texto se lea con facilidad (ej. Fondo negro con letras blancas).
- Realiza tus publicaciones cuando tu audiencia esté online, es decir, cuando la audiencia esté activa.
- Incluye ‘’call to actions’’ en tus post para que motives a los usuarios a interactuar con tu contenido
- Incluye concursos, sorteos…
- Muy importante, como hemos hablado en otras entradas de blog, los hashtags. Usar hashtags populares aumentará el alcance de tus publicaciones.