¿Sabéis lo que es el Direct to Consumer (D2C)?

Es aquel modelo en los que un productor vende de manera directa a sus clientes, por ello, en 2020 pasará a la historia, debido a que ha sido un año donde millones de empleados han trabajado desde sus casas y miles de empresas se han tenido que digitalizar.

Actualmente, es un entorno de distancia social, por ello el D2C es un buen complemento de ventas, ya que cada vez son más las compañías que apuestan por desarrollar este tipo de modelos. Sobre estos, han reflexionado:

  • Juan José Martín, Director de Alimentación en Hijos de Rivera.
  • Francesc Pumarola, Director de Direct to Consumer en Estrella Galicia.
  • Pepe Chamorro, CEO de Habitant.
  • Luis Pérez del Val, CEO de Lola Market.

Durante ese debate, explicaron una de las principales ventajas de este modelo;  son medios propios que permiten controlar todos los aspectos de su negocio (qué se vende, cómo, hábitos del consumidor, experiencia que tiene el cliente con la marca, etc.)

Por otro lado, han especificado que estas estrategias de venta directa y los datos obtenidos, son aplicables a toda la cadena de valor de la compañía. Cabe destacar que, esta estrategia permite que las marcas conecten con sus consumidores de forma más directa, por ello, el desarrollo de este modelo es muy importante porque: ¨si no somos capaces de generar nuestra propia base de datos de clientes, cuando decidan hacen un cambio en la política de cookies, nos quedaremos ciegos y desconoceremos a gente que consume nuestros productos¨ decía Pepe Chamorro.

Por último, otra de las ventajas que tiene este modelo, es que permiten aumentar los beneficios para las marcas, evitando tener que hacer frente a altos costes que algunos marketplace imponen para poder vender en sus plataformas o tiendas.