Os preguntaréis por qué el Blue Monday se conoce como el día más triste del año. Esta fecha fue denominada así, por un psicólogo llamado Cliff Arnall, y siempre se corresponde al tercer lunes del mes de enero.

Este término, se marcó en 2005 cuando este psicólogo trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año con motivo de una campaña publicitaria.

Según este psicólogo, entre los factores que influyen en esa fórmula matemática del Blue Monday, está la llamada “cuesta de enero”, asimismo, la situación actual que estamos viviendo con la pandemia, tampoco ayuda a combatir la tristeza.

Debido a la complejidad de este sentimiento, existen diversos tipos de tristeza cuya categoría dependerá de por qué se manifieste y los efectos que tengan en nosotros.

Por ello, os vamos a ofrecer unos consejos para hacer que este día se lleve lo mejor que se pueda. Entre estos consejos, se encuentra el mantener contacto con las personas más queridas -a través de videollamadas- ya que esa voz de las personas que quieres, producirá un efecto emocional muy positivo en ti.

Pensar en algo motivador también ayuda. Encuentra ese momento que te ilusione hoy. Por ejemplo, en el rato de dedicación personal que puedes darte tras terminar el trabajo.

Por último, otra recomendación es jugar con los colores de vestir, disfrutar de las zonas verdes más próximas, plasmar las reflexiones sobre un papel, o bien, cerrar los ojos y realizar un ejercicio mental.