¡Campañas que no te creerás de Netflix!

Hoy desde Toyo Publicidad os enseñamos campañas que no te creerás de Netflix. Trataremos temas como el Street marketing, que es muy posible que sepáis de qué se trata a pesar de que no conozcáis el término en sí mismo.

¿Qué es el Street marketing?

Se trata de una técnica de marketing que se utiliza para promocionar productos en lugares públicos. El principal beneficio de esta técnica es que permite a la empresa tener un contacto directo con los consumidores.

Esta técnica se caracteriza por utilizar medios poco convencionales que consiguen llamar la atención del usuario desde el primer momento, consiguiendo de esta manera que éste recuerde la marca más fácilmente.

Netflix y el Street marketing.

Ahora bien, Netflix es una de las empresas que más utiliza esta técnica de marketing para dar a conocer sus productos. Prácticamente siempre que lanza una nueva serie o una nueva película hace algún tipo de acción de Street marketing en las principales ciudades del país.

  • La Casa de Papel:

Una de las series en las que más ha invertido en esta técnica en nuestro país ha sido “La Casa De Papel”. Por ejemplo, en 2019 cuando fue el lanzamiento de la tercera temporada de la serie, lanzaron maletas llenas de dinero por las cintas de equipaje de un aeropuerto mientras en las pantallas del mismo aparecían las fichas de los personajes de la serie.

Otro ejemplo más reciente ha sido el pasado diciembre, con el lanzamiento de la última temporada de la serie, cubrieron las entradas de metro del Banco de España con lingotes de oro.

Campañas que no te creerás de netflix

  • Insiders:

Otra campaña de Street marketing que llamó mucho la atención fue el pasado octubre con el lanzamiento del reality “Insiders”. Esta vez la campaña consistió en forrar una fachada de la Gran Vía de Madrid con cámaras de vigilancia, hecho que no pasaba por alto ningún ciudadano al pasar por la calle.

Campañas que no te creerás de netflix

  • Estamos muertos:

Finalmente otra campaña de street marketing a destacar de Netflix fue la llevaba a cabo para promocionar la serie “Estamos Muertos”, en la que forró un autobús escolar de vinilos que simulaban que había habido una matanza en el mismo. Una acción que no podía pasar inadvertida por nadie que se encontrara el autobús.

Campañas que no te creerás de netflix

Esperamos que os hayan gustado estas campañas de Netflix, podéis comentarnos alguna otra que conozcáis en nuestras redes sociales. Nosotros estamos deseando ver con qué nos vuelve a sorprender Netflix.

Si te interesan las campañas de éxito o información súper interesante y útil ni se te ocurra pinchar aquí