¿Aún no has oido hablar de Clubhouse? ¿Te gustaría saber que puede ofrecerte esta nueva App? Hoy en el blog de Toyo os contamos todos los secretos del último fenómeno en redes sociales.

Clubhouse es una aplicación relativamente nueva, con una característica muy diferenciada, solo funciona por voz. Tal como has leído, esta aplicación se basa en la comunicación por voz. Hay diferentes Rooms o salas que abordan diferentes temáticas, los usuarios de Clubhouse pueden ser solo oyentes o participar en la conversación , siempre que el moderador así lo permita.Para que te hagas una idea, es como una conferencia virtual en la que no verás la cara de los ponentes o invitados, solo escucharás su voz.

Una de las peculiaridades de esta aplicación es que todo sucede en tiempo real y las conversaciones no quedan grabadas para poder reproducirlas en otro momento. De momento, solo se puede acceder a la aplicación con una invitación privada y solo es compatible con el sistema iOS.

A pesar de su novedad y las limitaciones que por el momento presenta, desde Toyo sospechamos que puede convertirse en un autentico fenómeno del mundo digital. Y aportar un aire de frescura muy diferente al resto de redes sociales del mercado.

Algunos de los beneficios que Clubhouse puede reportar a tu negocio son:

  • Construir imagen de marca. Con esta app conseguirás una relación más cercana con tu público y empatizar a través de la voz.
  • Networking. Clubhouse es un espacio ideal para ampliar tu red de contactos profesional. En las salas se pueden reunir personas relevantes de diferentes sectores, periodistas, medios de comunicación…
  • Posicionamiento SEO. La propia aplicación te da la posibilidad de posicionarte a través de tu biografía. El usuario puede destacar las Keywords por las que quiere que el resto de usuarios le encuentren a través de un buscador.
  • Fuente de inspiración. En cada reunión podrás sacar ideas y nuevos conocimientos de todas las personas que intervienen.
  • Humanizar la marca. Sin duda alguno, este es de los mayores potenciales de esta red social. Imagínate una marca familiar de aceite de oliva española, contando al resto del mundo historias sobre cómo empezó la marca o compartiendo vivencias ocurridas mediante la campaña de recogida de olivas.