¿Cómo afecta la guerra de Ucrania y Rusia al marketing?

Hoy, en Toyo Publicidad, queremos hablaros sobre cómo afecta la guerra de Ucrania y Rusia al marketing

¿Por qué las multinacionales dejan de operar en Rusia?

Por el momento, las grandes empresas ya han dado el primer paso sirviendo en cierto sentido de referente para otras empresas seguidoras o incluso para empresas más pequeñas. Empresas como Google o Microsoft han decidido parar su actividad en Rusia hasta nuevo aviso. Esto supone consecuencias directas en los negocios locales también, ya que, por ejemplo, la publicidad que ofrece Google para cualquier tipo de negocio dejará de ser posible, “ocultando” sobretodo los negocios pequeños.

Otras empresas como McDonlad’s ha decidido cerrar todos sus restaurantes propios, y Starbucks, ha cerrado sus locales y ha cesado acuerdos con distribuidores del país. También Mango, H&M, Asos o Glovo se han sumado a esta iniciativa y han dejado de trabajar en Rusia desde que comenzó el conflicto bélico.

Finalmente cabe destacar la decisión de Inditex de cerrar todas sus tiendas de Rusia, aún siendo éste el segundo país más importante para el grupo español, comprometiéndose además a dar apoyo a los 9.000 empleados que tiene allí.

            Creatividad en contra de la guerra.

Tras estos primeros pasos de las multinacionales, muchos creativos han diseñado versiones de los logos de dichas multinacionales en contra de la guerra. Algunos haciendo referencia a sus estrategias de cese de actividad en el país, como por ejemplo McDonald’s, cuyo lema suele ser I’m lovin it, pasa a ser en este “nuevo” logo I’m leavin’ it. Otros ejemplos son Amazon, que pasa a ser Amazoff; Lufthansa que pasa a ser Lefthansa; Fedex pasa a ser FedExit; Unilever pasa a Unileaver; Ebay pasa a Ebye; a Visa le han hecho un eslogan hasta la Visa; y finalmente Adidas que pasa a ser Adios.

A otras marcas se les ha dado otra imagen, más diciendo que no a la guerra, como Warner Bros, que ha pasado a ser Peacener Bros; Heineken que pasa a ser Neineken; Netflix que pasa a Nyetflix; o Spotify que pasa a ser Stopify.

Finalmente otros logos han sido dotados de un poco más de “humor”, como el de Disney, que ha pasado a tener la mano de Mickey Mouse con un corte de manga; Facebook que pasa a ser Faceboo! con dos “no me gusta” encima; y finalmente Starbucks que pasa a ser Starbacks con la Sirena del logo de espaldas.

¿Por qué las multinacionales dejan de operar en Rusia?

Por el momento, las grandes empresas ya han dado el primer paso sirviendo en cierto sentido de referente para otras empresas seguidoras o incluso para empresas más pequeñas. Empresas como Google o Microsoft han decidido parar su actividad en Rusia hasta nuevo aviso. Esto supone consecuencias directas en los negocios locales también, ya que, por ejemplo, la publicidad que ofrece Google para cualquier tipo de negocio dejará de ser posible, “ocultando” sobretodo los negocios pequeños.

Otras empresas como McDonlad’s ha decidido cerrar todos sus restaurantes propios, y Starbucks, ha cerrado sus locales y ha cesado acuerdos con distribuidores del país. También Mango, H&M, Asos o Glovo se han sumado a esta iniciativa y han dejado de trabajar en Rusia desde que comenzó el conflicto bélico.

Finalmente cabe destacar la decisión de Inditex de cerrar todas sus tiendas de Rusia, aún siendo éste el segundo país más importante para el grupo español, comprometiéndose además a dar apoyo a los 9.000 empleados que tiene allí.

            Creatividad en contra de la guerra.

Tras estos primeros pasos de las multinacionales, muchos creativos han diseñado versiones de los logos de dichas multinacionales en contra de la guerra. Algunos haciendo referencia a sus estrategias de cese de actividad en el país, como por ejemplo McDonald’s, cuyo lema suele ser I’m lovin it, pasa a ser en este “nuevo” logo I’m leavin’ it. Otros ejemplos son Amazon, que pasa a ser Amazoff; Lufthansa que pasa a ser Lefthansa; Fedex pasa a ser FedExit; Unilever pasa a Unileaver; Ebay pasa a Ebye; a Visa le han hecho un eslogan hasta la Visa; y finalmente Adidas que pasa a ser Adios.

A otras marcas se les ha dado otra imagen, más diciendo que no a la guerra, como Warner Bros, que ha pasado a ser Peacener Bros; Heineken que pasa a ser Neineken; Netflix que pasa a Nyetflix; o Spotify que pasa a ser Stopify.

Finalmente otros logos han sido dotados de un poco más de “humor”, como el de Disney, que ha pasado a tener la mano de Mickey Mouse con un corte de manga; Facebook que pasa a ser Faceboo! con dos “no me gusta” encima; y finalmente Starbucks que pasa a ser Starbacks con la Sirena del logo de espaldas.

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