Hoy os contamos cómo poder tener un crecimiento orgánico óptimo en un perfil de Instagram, ya sea profesional o personal.

Para empezar, explicaremos qué es el crecimiento orgánico: es el proceso de atraer a usuarios a nuestra marca sin necesidad de pagar anuncios, es decir, con los recursos propios. Esto implica que, la forma de conectar con una audiencia será a través del contenido que se publique en dicho perfil, y esto dependerá de la calidad que tenga, ya que así atraerá a una mayor cantidad de tráfico y el algoritmo de esta red social muestre nuestro contenido en las posiciones más altas.

El crecimiento orgánico no sólo depende del contenido que se publique, sino de toda la estrategia en conjunto que se lleve a cabo. Es un proceso en el que hay que ser constante ya que es muy fácil quedarse estancado o bajar el engagement con tus seguidores.

 

Os damos una serie de consejos que se deberían seguir para conseguir un posicionamiento óptimo y crecer en Instagram:

  • Hay que comenzar por la biografía

Para atraer a una comunidad que se interese en tu marca y en tu contenido, es necesario dejar claro desde el primer momento quién eres, a qué te dedicas y cuáles son tus objetivos. Es imprescindible ser claro y conciso.

  • Gestión del contenido

Todos nos preguntamos cuántas veces es necesario publicar semanalmente para que el algoritmo de Instagram muestre nuestras publicaciones a los usuarios. Es una pregunta un tanto relativa, es decir, si se realizan 5 publicaciones semanales, pero no contienen nada de valor, muchas veces no servirá de nada. En cambio, si se realiza una media de 3 publicaciones por semana, pero consigues que tu comunidad interactúe contigo comentando, compartiendo y demás, será mucho más efectivo.

  • Creación de Reels

Actualmente los reels en esta red social tienen un gran peso, ya que al ser de las últimas actualizaciones de la plataforma, se quiere fomentar el uso de este apartado nuevo. Obtendrás un mayor alcance.

  • Utilización de hashtags

En cuanto al uso de los hashtags, ya lo comentamos en una publicación anterior, es necesario saber cuáles poner. Se dispone de un máximo de 30 # por publicación, pero es mejor poner 10 que sean efectivos y amplíen nuestra audiencia.

  • Interactúa con el resto de usuarios

Comienza a seguir a nuevas personas, interactúa con su contenido, socializa, comparte sus publicaciones, manda mensajes directos presentándote, etc. En cuanto se socializa con la comunidad empieza a crecer el engagement. Se busca una reciprocidad.