Contrastes entre San Valentín y San Solterín

Con la llegada de febrero todos sabemos cuales son os eventos insignia de este mes, y se trata del famoso San Valentín y, el no tan conocido, San Solterín. Probablemente conozcas más la primera celebración que la segunda, aunque esta última con el paso de los años, se ha vuelto más y más popular. Pueden ser por varios motivos como que hemos dejado de lado el romanticismo y nos hemos centrado más en el cuidado de cada uno, ya no solo físicamente, sino también mentalmente.

Hoy os hablaremos de los contrastes que tienen San Valentín y San Solterín.

Dentro del marketing

Por su parte, en San Valentín abundan las campañas de marketing en las que se venden productos relacionados con las parejas y la intención de regalar a otros, siempre apelando a los sentimientos. Se suelen utilizar hashtags propios o sumarse a los que ya hay. Uno de los ejemplos más famosos es la campaña que hizo Tous en 2018, en el que mezclaba este día y las redes sociales.

Por otro lado, San Solterín se basa más en el autocuidado y premiarse a sí mismo por aquello que se ha realizado, al fin y al cabo, amarse a sí mismo. Uno de los ejemplos de más calado fue uno de Telepizza. En el propio día de San Valentín, ofertaban un cambio: una pizza por un peluche cursi que odiabas. En este caso, si ofrecías el juguete te daban un 50% de descuento en una pizza full love.

Regalos más comprados

A pesar de que San Valentín sigue arrasando en todos los comercios y en todas las campañas de marketing, ya que se encuentra muy arraigado en el imaginario colectivo, el día de los solteros va cogiendo más fuerza.

Para los primeros, a parte de las cenas románticas, la ropa y el calzado es su primera opción, junto a los productos de salud, belleza o cuidado personal. Los productos de limpieza facial se han vuelto muy demandados con el famoso skincare, y se trata de un regalo ideal. Mientras que los solteros se decantan más por productos tecnológicos. Además existe una brecha generacional, en la que antes se regalaban rosas, chocolates o peluches, ahora los jóvenes solo quieren regalos prácticos o que vayan a utilizar mucho antes que los tradicionales.

Por último, el gasto que se suele realizar en estos festejos es de entre 50 y 100 euros, pero los jóvenes prefieren no gastar tanto, ya que ellos tienen un presupuesto entre el 20 y 50 euros.

En el caso de que celebres San Valentín o San Solterín te deseamos un grato día.