El contenido audiovisual define tu imagen

Hoy, desde Toyo Publicidad, queremos hablar sobre un tema que sin duda, es muy importante para todas las empresas: el contenido audiovisual, ya que este, define tu imagen como marca.

Tanto la fotografía como los vídeos que utilice una marca, deben ser capaces de transmitir sin palabras, todos aquellos valores y la personalidad que quiere transmitir una marca. Para lograrlo, deben tener un estilo propio de fotografía y video.

La identidad visual de una marca se compone de diversos alimentos que alimentan su propia imagen y estilo, por lo que la fotografía es el elemento que más nos permite generar esa identidad, personalidad e incluso, la decoración de la marca.

Uno de los errores que se comete más a menudo, es descuidar mucho el material audiovisual que se publica en internet, ya sea en redes sociales o página web. Es más, en muchas ocasiones esto puede afectar de manera negativa a la marca, ya que está dañando su imagen.

El por qué es tan importante tener y mantener una fuerte identidad audiovisual es porque la memoria visual posee una gran fuerza y se convierte en uno de los elementos más diferenciales a la hora de crear una imagen de marca que deje huella en la mente del consumidor. Es por esto, que para poder destacar frente a la competencia y guardar un sitio en la mente del consumidor, es necesario crear un estilo propio.

Una vez sabido esto, ¿cómo conseguimos que una marca tenga su propio estilo?

Para comenzar, hay que saber la diferencia entre la fotografía que se pueda hacer de un producto a la hora de promocionarlo o hacer publicidad y la foto que usaremos en un E-commerce.

Actualmente, son muchas las empresas que están muy concienciadas al respecto y por lo cual, crean su gran imagen audiovisual para estar presente e impactar a los usuarios.

La fotografía de producto publicitaria y la de e-commerce, ha sufrido un gran crecimiento en el sector, especialmente, en el sector gastronómico, ya que es en el que se demandan fotos de los productos que sea capaces de conseguir a través de una imagen, potenciar la calidad y los valores de los mejores platos.

  1. Para obtener un estilo propio, está bien inspirarse, motivarse o fijarse en otras cuentas o marcas de referencia, pero lo hay que copiar la idea de otra persona y menos, sin un criterio. Es por eso, que de primeras debemos tener una serie de criterios estéticos y no dejarnos llevar por los fotos o el estilo de otras marcas o peor, de nuestra competencia.
  2. Para crear nuestro estilo y nuestra imagen corporativa, es necesario ser muy constante, es decir, debemos transmitir que los productos/servicios que vendemos son todos nuestros y no que cada uno esté por su propia cuenta. Esto quiere decir que además de llevar la misma sintonía, es necesario que se sea constante.
  3. Debes ser original. Esto quiere decir que, a pesar de fijarte en la competencia o en modelos de tu sector y adaptar una idea de estilo a la que tú desees, debes ser original y darle un toque especial, algo que destaque frente a tu competencia.

En conclusión, el estilo fotográfico que escojas, debe tener un impacto directo en la formación de la imagen de marca, por lo que se debe cuidar igual que una imagen corporativa, ya que realmente, será tu escaparate online.

Recuerda que tienes que transmitir una gran imagen de marca para que en la mente del consumidor conste como algo de calidad y profesional y de esta forma, aumente la notoriedad.

Esperamos que esta información os haya sido de interés. Si queréis ver más contenido de interés en nuestras redes sociales o en nuestro blog completo.