En la entrada de hoy os contaremos sobre el marketing de la Super Bowl, sus mejores campañas del año pasado y otros datos de interés.

La Super Bowl está a la vuelta de la esquina, y por esa razón queremos hablar de ella. No solo es un hito en los deportes y genera una gran afición, independientemente de dónde seas, sino que también se trata de uno de los escaparates de marketing del mundo. Todos están a la espera de las campañas que se lanzarán.

Como todavía los anuncios de este año no se han emitido, os traemos los cuatro mejores que se lanzaron el año pasado. Además, hablaremos un poco sobre lo que cuestan estas campañas de publicidad.

Top 4 de mejores anuncios en 2021

En el primer puesto se encuentra «Last Year’s Lemons» de Bud Light Seltzer Lemonade. En este spot utilizar una ingeniosa idea relacionada con la situación en la que se hizo el anuncio, después de un año de pandemia y todo lo que ello conllevó, y con el dicho «When life gives you lemons» para hablar de una difícil situación.

https://youtu.be/g6CVKs77X74

 

El segundo puesto se lo lleva el anuncio llamado «Flat Matthew» de Doritos 3D, en el que literalmente trata sobre lo que dice el título. Un plano Matthew Mcconaughey no puede seguir viviendo de esa forma hasta que decide probar los doritos 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=BLuqtTn4610

 

El tercer puesto es para el anuncio de Amazon con «Alexa’s Body» en la que plantea qué pasaría si la voz de Alexa fuese la de Michael B. Jordan, con esto no hace falta decir más. Tan solo mira el anuncio.

 

Y el último, es un curioso anuncio sobre leche de avena, se trata de una campaña sencilla y directa, adornada con una canción pegadiza. Dicha campaña, llamada «Wow, No Cow», expresa lo que vende: leche, pero sin ningún animal por medio.

https://www.youtube.com/watch?v=NCaRjiyXtI8&t=28s

 

Cuánto cuesta una campaña en la Super Bowl

La agencia de noticias Reuters estimó que el espectáculo costó alrededor de más de 10 millones de dólares, mientras que los anuncios, que suelen durar alrededor de 30 segundos, pueden llegar a valer 5,5 millones de dólares. No obstante, ha habido anuncios mucho más caros. Por ejemplo, el récord lo lleva Amazon, Alexa en 2020, anuncio que duró 90 segundos y costó 16,8 millones. Otro de los anuncios más caros ha sido el de Ford, con el de Ford Ride-Sharing en 2017, duró también 90 segundos y costó un valor de 16,2 millones de dólares.

Los anuncios más caros de la Super Bowl los suelen realizar empresas tecnológicas como Google, de reparto y venta como Amazon, y sobre todo de automóviles como Kia, Toyota o Chrysler; pero también destacan los de telefonía móvil como Samsung o de materiales de construcción como 84 Lumber.

Esperamos que os haya gustado estado estos datos tan interesantes, podéis comentarnos aquellas campañas que más os hayan gustado en nuestras redes sociales.

Y no olvidéis que si deseáis leer más artículos como este os dejamos un enlace directo a nuestra sección de blog.