Según una encuesta realizada por IAS en España se llega a la conclusión de que ocho de cada diez consumidores prefieren a las marcas que contienen anuncios contextualmente relevantes.

Como todos sabemos, el mundo de la publicidad digital está cambiando a una velocidad increíblemente rápida, por lo que cada vez se le da más relevancia a los detalles. Hoy os contamos el por qué el contexto se considera una de las claves fundamentales.

El informe que ha dado a conocer Integral Ad Science (IAS) proporciona una visión de cómo los consumidores españoles perciben el contexto de la publicidad y cómo se sienten al percibirla. Para obtener unos resultados óptimos, ese informe también aconseja a los anunciantes que se deben implementar recursos que garanticen tanto la seguridad de la marca como su propia idoneidad, de forma que así se consiga un éxito en sus campañas. La forma de obtener estos resultados es utilizar una serie de tecnologías contextuales lo suficientemente sofisticadas servidas de machine learning que sea capaz de analizar y determinar todo el conjunto de anuncios digitales más el sentimiento que pretenden dar.

Refiriéndonos a los consumidores españoles, la mayoría de ellos (75%) considera que es de vital importancia que las impresiones aparezcan con un contenido que sea relevante. Por otro lado, un 81% considera que la percepción que se obtiene de un anuncio digital se ve muy influenciado por el contenido que haya en la página en la que se encuentre.

Se señala que los anuncios que tienen un contexto relevante obtienen una acogida mucho más favorable y logran una capacidad de recuerdo para más de ocho de cada 10 consumidores.

En cuanto a la importancia del sentimiento que transmite un artículo, se considera que puede ser positivo, neutro o negativo. Los consumidores son más receptivos a los anuncios que han sido insertados en contenidos con titulares positivos o neutrales ya que son más fáciles de recordar y asociar una marca. Se confirma que el 67% de los consumidores es más favorable a marcas que insertan anuncios cerca de contenido con sentimiento positivo y por el contrario el 59% es más receptivo a anuncios que aparecen junto a este contenido.