Como todos sabemos, uno de los sectores principalmente castigado por el COVID-19 y las restricciones impuestas ha sido el sector hostelero y de la restauración. Son muchos los hosteleros que no han soportado la situación y se han visto obligados a cerrar sus negocios. Otros muchos están intentando sobrevivir y salir a flote adaptando sus locales a la situación que vivimos.

Desde Toyo Publicidad queremos aportar nuestro grano de arena y ayudar. Os traemos una serie de consejos para potenciar vuestro negocio y atraer clientes de una forma segura.

Interior del local:

  • En primer lugar, es muy importante la digitalización dentro del local, ya que, hoy en día, es arriesgado tener cartas físicas. La implantación de cartas digitales a las que se pueda acceder por un código QR es fundamental para evitar que los clientes toquen la carta, también ayuda a reducir el movimiento del personal por el local.
  • Otra recomendación para llevar a cabo en el interior sería poner indicaciones como flechas, las cuales hagan un recorrido seguro por el local.
  • Disponer de gel hidroalcohólico por todo el establecimiento y mantener todas las zonas extremadamente limpias.
  • También es recomendable crear un producto/oferta innovadora, ya puede ser poner un día especial a la semana en la que se oferte algo que consiga elevar tus ventas o realizar concursos, sorteos, etc.

Digitalización:

  • El impulso de acciones tecnológicas y desarrollar un plan de marketing multicanal, es decir, gestionar toda la estrategia en conjunto, no de forma aislada, es clave para poder ganar clientes potenciales y fidelizar a los clientes ya existentes. Para ello es fundamental la presencia en redes sociales y la aplicación de email marketing. De esta forma, se puede llevar a cabo una serie de métodos como promociones, descuentos, etc. Así el cliente siempre estará actualizado y sobretodo hacerle consciente de que el local es un lugar que cumple todos los requisitos de protocolo anti COVID-19.
  • Tener actualizado el sitio web y mejorar el posicionamiento en internet es muy importante ya que el fin principal es aparecer en las primeras búsquedas de los clientes. Para ello, es aconsejable tener perfil en Google My Business ya que es un método rápido y sencillo para acceder a la información del local.
  • Utilizar imágenes de calidad y actualizadas.
  • Tener un sistema de pedidos online puede ser muy útil para que los usuarios hagan su pedido a través de internet de una forma sencilla y puedan recoger sus pedidos en el local de forma rápida.
  • Así mismo, el servicio a domicilio es otra estrategia que puede ayudar a tu negocio a sobrellevar esta difícil situación.