Estrategias en Instagram que te harán crecer

Hoy desde Toyo Publicidad, una de nuestras profesionales en redes sociales os cuenta estrategias en Instagram que te harán crecer y aumentar la notoriedad de tu marca.

Actualmente, uno de los principales problemas que tienen todos aquellos que gestionan cuentas de empresa es centrar todos sus esfuerzos en conseguir un mayor número de seguidores. Esta estrategia es incorrecta, ya que tener miles de seguidores no servirán de nada, si no se crea un contenido que atraiga y retenga al usuario.

La finalidad principal de las redes sociales es crear una comunidad basada en tu público objetivo, conseguir que se interesen, participen y por ende, surja una conversión.

Hay cuentas pequeñas, que venden más del doble que una cuenta con miles y miles de seguidores. Esto es porque tienen una estrategia de interacción, contenidos, aumento de engagement y por lo tanto, una táctica de venta.

A continuación, os damos una serie de pasos y consejos que os ayudarán a potenciar vuestra marca en Instagram.

1. Utiliza un nombre que te represente, a la par que sencillo

Una de las bases de Instagram, es tener un perfil sencillo y optimizado para el usuario, ya que de una primera vista, este debe saber quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecer.

Para esto, puedes usar palabras clave que te definan y que estén relacionadas con la marca. De esta forma conseguiremos beneficiar el posicionamiento orgánico y que todos aquellos que estén buscando productos o servicios relacionados con ese tema, puedan dar con tu perfil.

Un ejemplo muy claro: una agencia de publicidad como nosotros, Toyo Publicidad, en redes sociales, no podríamos llamarnos Toyo_oficial o términos semejantes, ya que debes incluir una de tus palabras clave en el nombre.

2. Una biografía optimizada

También es fundamental acompañar a tu nombre de usuario con una biografía adecuada. En ella, debes incluir:

  • Una propuesta de valor
  • Un »Claim», es decir, una llamada de atención para el usuario que acabe de visitar tu página. Por ejemplo: »mira nuestras últimas rebajas», y adjuntas un enlace, que además, te beneficiará a la hora de posicionar tu web.
  • La localización del negocio
  • Un par de emojis que te definan. Esto es porque al meter elementos que sean visuales, llamarán la atención del usuario

3. Historias destacadas

Las historias destacadas, son un formato ideal. Esto quiere decir, que es lo primero que vea el usuario después de nombre y biografía. Debes encargarte de poner unas portadas que sean visuales y llamen la atención. De esta forma conseguirás enseñarle al usuario el contenido que te interesa y que pueda acceder siempre que quiera.

Un par de ejemplos sería: productos destacados, fotos y videos del negocio, los trabajadores, etc.

4. Enlaces

En Instagram, tenemos la facilidad de adjuntar enlaces en todas nuestras historias, por lo que debemos aprovecharlo. Esto, en muchas ocasiones nos puede beneficiar a la hora de querer potenciar algún producto o servicio, nuestro blog, encuestas de satisfacción…

Todo lo que enlaces a Instagram, te beneficiará a nivel orgánico.

5. Un contenido de valor retendrá al usuario

Las redes sociales, en concreto, Instagram, es muy visual, por lo que debemos adaptarnos a las necesidades el perfil de consumidor de esta plataforma.

Como sabemos, todos los días cambian las necesidades y preferencias del usuario y es por eso, que el marketing y las estrategias se deben amoldar a ellos. Hace unos años, Instagram era una red social en la que simplemente se colgaban fotos en un muro. Pero las cosas cambian y con ello, entran nuevas redes sociales, como es TikTok, una de las más influyentes en la actualidad.

Instagram quiere amoldarse al usuario y a otras redes sociales, por lo que le da una vital importancia a todo el contenido audiovisual creativo y llamativo.

Es necesario crear una estrategia de contenidos una vez que conozcamos a la perfección a nuestra comunidad.

Para conocer a nuestra comunidad, lo más recomendable es interactuar con ellos, ya sea vía historias, hablando con ellos, comentándoles… buscamos un feedback para así, poder adaptar nuestros contenidos.

Gracias a esto, podemos generar una gran confianza, construir una comunidad y contactar con el cliente final. 

6. Adapta y crea una frecuencia en tus publicaciones

Una de las cosas más importantes en Instagram, es ser constante y no relajarse.

No es necesario publicar todos los días, pero si que la plataforma te note activo y el algoritmo así, muestre tus publicaciones a todos aquellos usuarios que pueden estar interesados en tu contenido.

Una de las maneras de ser activo y constante es interactuar mucho con la comunidad.

7. Invierte en publicidad dentro de Instagram

Gracias a Instagram ADS, se puede potenciar la visibilidad de tu marca, o en el caso de que se quiera realizar una campaña sobre un producto o servicio en concreto, mejorará la visibilidad y los resultados, ya que se podrá alcanzar a un gran número de personas.

Una de las cosas más relevantes dentro de Instagram ADS es crear campañas de estrategias, convirtiéndose en un embudo de ventas. Esto tiene como finalidad crear una relación entre el usuario y la marca llegando a una conversión.

8. Estrategias con influencers

El marketing de influencers, de momento, es una estrategia que sigue dando muchos resultados, pero para realizar una campaña de este estilo, es imprescindible saber qué queremos, cómo lo queremos y qué debemos destacar como valores de la empresa.

Escoger un influencer, tampoco es una tarea sencilla, ya que es fundamental fijarse en lo siguiente:

  • Analizar las publicaciones, contar las colaboraciones y cuántas cuentas tiene
  • La calidad de su contenido
  • La tasa de engagement que tiene
  • La media de sus likes
  • Cuál es su público
  • Y sobre todo, que nos encaje con los valores de la marca

9. Estrategia de hashtags

Los hashtags es lo típico que ves que pone mucha gente en la parte de debajo del copy pero no entiendes muy bien la finalidad que tienen. Bien, pues el uso de # te ayudará a que de forma orgánica, obtengas un mayor alcance y seguidores de calidad.

Decimos seguidores de calidad porque si empiezan a seguirte a raíz de haberte encontrado por #, es porque realmente, está interesado en el contenido de tu marca, ya que en una primera instancia ha realizado él primero la búsqueda.

Es importante saber cuáles son los que debes usar, ya que deben ser keywords que te representen y que además, tengan repercusión. Como máximo, podremos usar 30 por publicación o historia.

10. Ten un diseño atractivo

Instagram es una red social a la que los Community, solemos llamar »el escaparate».

Esto quiere decir, que es una plataforma completamente visual, por lo que al entrar al perfil de una marca queremos ver todo de un simple vistazo y que este ordenado, a la par que bonito.

Necesitas tener un feed en el que combines fotos y reels de una manera bonita y agradable a la vista.

Recuerda que es de vital importancia utilizar unos colores que te representen. No puedes tener la página web en azul y las creatividades de tu feed en rosa ya que no existiría una cohesión o similitud, por lo que esto puede llegar a confundir al usuario y dañar la imagen de empresa.

Esperamos que estos 10 consejos os hayan servido para tener una idea más clara de cómo llevar a cabo estrategias en Instagram que te hagan crecer.

Si queréis información parecida, podéis acudir a nuestras redes sociales o al resto de nuestro blog.