A nivel de usuario, cuando queremos contratar un servicio o comprar algún producto, siempre tenemos la tendencia de investigar un poco antes de confiar en cualquier empresa y mucho más antes de conocerla.

En todos los sectores los clientes analizan y comparan distintas empresas antes de realizar la compra y la plataforma más común para realizar estas comparaciones es Google My Business.

Al buscar una empresa en Google, la cajita que sale a la derecha es el Google My Business, y aquí se puede encontrar información muy valiosa, donde destacan las opiniones de clientes anteriores que han dejado una reseña en la que pueden expresar su experiencia.

Cuantas más reseñas se tengan en Google, y mejor sea la calificación de los clientes, mejor valorada estará tu empresa.

Pero… ¿cómo funcionan estas reseñas?

No sólo vienen bien a nivel de validación social, sino que también influyen en el SEO de tu página web. Por estas razones, es muy importante motivar a los clientes a que escriban una reseña, y para poder realizarla es tan sencillo como acceder al Google My Business de la empresa y pinchar en el botón ‘’Escribir una reseña’’. Aquí el cliente podrá escribir la experiencia que ha tenido con los servicios que se le han aportado en la empresa y calificar de 1 a 5 estrellas el grado de su satisfacción.

Para conseguir el máximo número de reseñas en Google, es necesario motivar a los clientes a que inviertan parte de su tiempo en escribirnos algo bonito, pero… ¿cómo lo hacemos?

Os dejamos una serie de consejos que podéis poner en práctica para que los clientes os dejen una buena reseña:

  • Aprovecharemos las redes sociales: podemos utilizar estos canales para motivar a los clientes a que nos sigan en redes a que nos dejen alguna reseña en Google My Business mediante los call to action.
  • Ofrece algún código de descuento o promociones exclusivas: el ofrecer al cliente algo que le llame la atención a cambio de una buena valoración es muy efectivo, al fin y al cabo, ¿a quién no le va a gustar un buen descuento?
  • Invítales educadamente a que te escriban una reseña: al finalizar el proceso de compra con un cliente, puedes invitarles vía online, por un flyer o directamente en persona a que, si han quedado satisfechos con el servicio recibido, que dejen un comentario bonito.
  • Anima a tus contactos u a otras personas que tengan relación directa con tu negocio: si tienes colaboradores o clientes cercanos con los que tengas buena relación y aun no le has pedido que te dejen una buena reseña, es tu momento de pedírsela para que te ayuden a mejorar la calidad de tu negocio.

 

Después de estos consejos, esperamos que os haya quedado claro que es muy importante para todas las empresas el tener unas buenas reseñas ya que esto puede marcar la diferencia a la hora de la toma de decisión del cliente a la hora de seleccionar una empresa u otra. Además, no sólo eso, sino que también es beneficioso para el posicionamiento de la página.