Estrategias que debes seguir en Instagram

Hoy desde Toyo Publicidad, como expertos en redes sociales, contamos con un gran equipo de profesionales con conocimientos y experiencia en el sector y venimos a daros una serie de recomendaciones a la hora de llevar correctamente tus redes sociales. Por lo que os presentamos unas estrategias que debes seguir en Instagram.

La creación de Instagram se remonta a 2010 y, lentamente, ha ido creciendo hasta convertirse en una de las redes sociales más relevantes de la actualidad. De hecho, está entre las principales redes sociales del mundo, entre las que nos encontramos: TikTok, Facebook o Youtube.

Con más de 500 millones de usuarios registrados, ofrece a las empresas grandes oportunidades de negocio si estos perfiles son gestionados correctamente.

Instagram, una vez más, demuestra que es más que una simple plataforma social. Y eso es debido, a que también se considera un canal económico que impulsa tanto a las nuevas empresas como a las marcas a crear una comunidad y con ello, clientes potenciales.

Resumidamente, en los datos que se han podido recoger, llegamos a la conclusión de que la comunidad de Instagram en el último año, aproximadamente contiene:

  • Más de 25 millones de cuentas comerciales y alrededor de 2 millones de anunciantes al mes
  • Dentro de la plataforma, el 44% de los usuarios que son activos, suelen utilizar el canal de recomendaciones para descubrir e investigar nuevo contenido y con ello, nuevas marcas.
  • El otro 55% restante de la comunidad, suele quedarse en su sección de favoritos, es decir, muestran una gran fidelidad a las cuentas que ya siguen.
  • Aproximadamente al día se crean, alrededor de 95 millones de publicaciones.

Una vez dada esta información, vamos con nuestros consejos sobre estrategias que debes seguir en Instagram:

Optimiza tu biografía

Tendremos que empezar por lo primero que verá el usuario al acceder a tu perfil, tu biografía. Esta debes conseguir que sea atractiva para los usuarios, de forma que les cautives y despiertes el interés en ellos.

Para tener una biografía adecuada, deberás:

  • Utilizar el nombre de empresa completo. Esto te facilitará a la hora de que seas reconocido por tu marca.
  • En cuanto a la foto de perfil, debes asegurarte  de poner algo representativo, como puede ser tu logo.
  • Recuerda que debes encontrar las palabras perfectas para describir tu empresa, cómo ayudas a los demás y qué ofreces.
  • También debes poner los # que creas imprescindibles.
  • Incluir un CTA y un propósito para que los usuarios se interesen en hacer click en la url de tu web.

Publica contenido real

Lo que queremos decir con esto es que tu contenido se vea que es algo real, profesional y realmente bueno. Que una publicación tenga autenticidad, atraerá a un usuario mucho más que si publicas fotos de stock.

Por lo tanto, los visitantes de tu perfil, deben recibir un mensaje claro y auténtico, que refleje quién eres y qué puedes aportarle.

Crea una estética que lleve consonancia

Esto quiere decir, que tengas un manual corporativo en el que se definan claramente cuáles son tus colores, tus tipografías, etc. Llevar un mantenimiento que sea constante y lleve la misma línea es imprescindible, ya que puede dañar mucho la imagen de marca que en la página web se lleve un estilo y en las redes sociales otro. Lo que se provocará con este tipo de fallos es que al usuario se le desoriente o pierda el interés en tu empresa.

Se relevante

Publica contenido de valor y que no sea paja o publicaciones que no interesen. Tu contenido también debe estar adaptado a tus productos o servicios. Es decir, en el caso de que seas una marca de ropa, no publiques una foto de un pelador de fruta. Utiliza tus productos en tu contenido, dales una vuelta, se creativo.

En las redes sociales se premia mucho la creatividad y el destacar frente a la competencia. Se debe tener en cuenta de que las redes sociales actualmente están muy colapsadas por miles de marcas y que el usuario se aburre de ver siempre lo mismo.

Es vital que todas las publicaciones se adapten al público objetivo.

Utiliza los # necesarios

Instagram tiene un juego de hashtags muy poderosos. Esto es debido a que los usuarios tienen la oportunidad de buscar por sus propias preferencias y sus gustos. Si utilizas los # que busca tu público objetivo, tendrás la posibilidad de llegar a un público aun mayor.

Publica contenido de video

Ya sea en Formato Reels o vídeos normales. Algo que debemos tener en cuenta a día de hoy, es que una de las redes sociales que más importancia está cobrando en los últimos años es TikTok, Youtube, Twich… todo esto es contenido audiovisual, por lo que los consumidores de redes sociales se han acostumbrado a este tipo de contenido, provocando que se pierda un gran interés en las imágenes estáticas. Publica vídeos que sean interesantes para tu comunidad.

Crea stories

Necesitas que la comunidad que crees, muestre interés e interactúe contigo y tu contenido, por lo que, debes darle contenido con el que puedan acercarse un poco a ti.

De esta forma, tú también conocerás mejor a tu comunidad y podrás hablar con ellos, conocer sus gustos, etc.

Creando historias que sean encuestas, preguntas… podrás conseguir un mayor engagement

Estos son unos pequeños consejos para comenzar en Instagram con buen pie. Se podría decir que cuando una cuenta ya está consolidada con una base firme, se podrán desarrollar estrategias distintas en función del objetivo que se tenga.

Hay infinidad de posibilidades dentro de las redes sociales.

Si necesitas ayuda con las tuyas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te dejamos nuestro Instagram y nuestro blog para que siempre puedas estar al día de todas las actualizaciones.

Estrategias que debes seguir en Instagram