Guía para hacer un copy de 10 en Instagram

Las redes sociales son ahora una herramienta muy poderosa y ampliamente utilizada en el mundo. Por lo tanto, es necesario que todas las empresas las utilicen. Pero no hay que descuidar el copy en redes sociales. Hay que escribir textos eficaces para atraer y sorprender a tu público objetivo. Sí, se necesita tiempo…

A lo largo de este artículo, tendrás la oportunidad de convertirte en un auténtico experto en copy para redes sociales.

¿Qué es un buen copy?

Un buen copy es el arte y la ciencia de transmitir las palabras de forma estratégica. Puede parecer sencillo a primera vista… ¡pero en realidad es bastante complejo!

La atención en las redes sociales es muy limitada y lo sabes. Así que hay que ser estratégico, muy estratégico, porque un buen copy te puede dar un impulso a tu negocio.

El copy o copywriting en las redes sociales es la escritura persuasiva para llegar a tu objetivo. Para ello, tienes que investigar el rendimiento actual de tus redes sociales y las de tus competidores, averiguar qué publicaciones funcionan y cuáles no, establecer una estrategia que funcione y medir los resultados para seguir mejorando.

Un buen copy puede conseguir me gusta, comentarios y seguidores. Incluso puede ayudarte a realizar ventas.

¡No lo descuides!

Lo importante, siempre al principio

Cuando ves un post en Instagram, por muy largo que sea el texto que hayas escrito, solo se mostrarán las primeras dos o tres líneas. Después, si quieres continuar con la lectura, tendrás que darle al botón de “ver más”.

De ahí que nuestro primer consejo sea que vayas directo al grano, al menos al principio, para llamar la atención de tu público y que les interese seguir leyendo el resto del pie de foto.

¿Eso significa que es mejor que las descripciones sean cortas? No tiene por qué, todo va a depender de lo que quieras contar, de hecho, muchas cuentas redactan textos amplios y con grandes resultados, pero sí que es recomendable que aquello que te interese destacar, se encuentre en esas primeras líneas.

Medita previamente lo que vas a escribir

Antes de subir un post, prepara diferentes borradores y quédate con el que más te guste. La inspiración no surge de la nada, hay que trabajarla y, a partir de ahí, observa las estadísticas que te ofrece la plataforma para hacer los cambios que creas oportunos, modificar la estrategia, apostar por textos en Instagram más largos, más cortos, con más apelaciones al lector…pero, importante, dedica tiempo a tus publicaciones. ¡Solo así conseguirás mejorar!

Haz llamadas a la acción (CTA, Call To Action)

Tal y como te dijimos en la introducción, la gran ventaja de los textos en Instagram es que te brinda la oportunidad de charlar con tus usuarios y de conectar con ellos. ¡No la desaproveches!

Haz llamadas a la acción, pregúntales algo, pídeles consejo, realiza sorteos en los que incluyas el requisito de etiquetar a sus amigos… en definitiva, sé dinámico y poco a poco, verás cómo mejoran tus métricas.

Prepara el tono que quieres llevar, y manténlo

Como sabes, cada red social cuenta con un tono concreto y, si quieres escribir en Instagram textos atractivos, debes adaptarte a la red social y apostar por pies de foto alegres y desenfadados en los que utilices emoticonos y en los que hables de tú a tú con los seguidores.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para escribir en Instagram textos que llamen la atención? ¿Preparado para ponerlos en marcha? Por supuesto, recuerda siempre seguir una estrategia y pensar de antemano qué vas a publicar y cuál es tu público objetivo. Así también podrás redactar pies de foto adaptados por completo a ellos.

Os dejamos nuestras redes sociales y nuestro blog, ¡para contarnos cositas!

Cómo hacer un copy de 10 en Instagram