Publicidad en Instagram para un ecommerce

Si tienes un ecommerce, ¡el post de hoy te vendrá genial!

No es ningún secreto que la dificultad para conseguir ventas en la actualidad no es precisamente baja. Hay infinidad de empresas que venden productos de todo tipo, la competencia está en máximos históricos. Es importante diferenciarse de alguna manera de todas aquellas empresas que pertenecen a la competencia. Lo que te queremos contar hoy te permite, entre otras cosas, esto. Hoy hablaremos de aliarte a los anuncios de Instagram para tu ecommerce. ¿Es rentable? ¿Con qué expectativas debo ir a esta acción? ¿Encontraré a mi publico ideal?

¿Por qué Instagram?

A día de hoy, los 70% de usuarios usan Instagram para establecer algún tipo de relación con sus marcas favoritas. Además, el 62%, siguen a estas cuentas. Este dato es genial, nos dice que existe un mar de posibilidades para generar vínculos con nuestros clientes potenciales a través de Instagram. No es solo esto, según Forbes, el 78% de los clientes de las tiendas online toma la decisión de compra en función de las redes sociales de las marcas. ¿Entiendes ahora por qué Instagram?

Pero más allá de publicar regularmente, de tener un estilo coherente en tus imágenes y (si puedes) conseguir cierto diseño y aspecto profesional en el conjunto de imágenes de tu feed, hay otras acciones que puedes llevar a cabo desde tu cuenta de Instagram para mejorar las ventas de tu ecommerce. ¡Te lo contamos!

Ventajas

Posiciona tu marca

Debido a la impronta 100% visual que tienen los anuncios de Instagram, a la alta calidad que requieren sus imágenes y a los detalles estéticos que esperan sus usuarios, las campañas de publicidad en esta red social pueden mejorar (y mucho) el posicionamiento actual de tu marca. ¡No desaproveches esta oportunidad y pon foco en la calidad de tus anuncios!

Suma seguidores

Los anuncios de Instagram sirven también para hacer crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta y, así, impulsar la comunidad de tu negocio. Esto puede reflejarse más tarde en un aumento de ventas y más interacción con los usuarios.

Apunta directo a tu objetivo

Puedes usar los Instagram Ads para armar campañas con un fin específico: dar a conocer tu marca, presentar un nuevo producto, lanzar tu tienda online, etc. Así, los anuncios se convierten en una herramienta precisa para impulsar tus estrategias de marketing.

Cómo crear tu primera campaña de anuncios

Campañas

  1. Ingresa al Administrador de anuncios.
  2. Elegí la cuenta publicitaria con la que vas a promocionar tus anuncios.
  3. Presiona en la pestaña ‘Campañas’ y luego en ‘Crear’.
  4. Elige el objetivo de marketing de tu campaña (alcance, interacción, conversión, etc.).
  5. Define un nombre para tu campaña y haz clic en ‘Continuar’.

¡Listo! Acabas de crear tu primera campaña, ahora pasemos al siguiente nivel: el conjunto de anuncios.

Conjunto de anuncios

  1. Selecciona un nombre para el conjunto de anuncios.
  2. Segmenta tu público a través de variantes como sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, etc.
    Por ejemplo, si tienes una tienda online de indumentaria femenina, un posible público podría ser mujeres de 25 a 45 años que vivan en la Barcelona (y todas las localidades donde llegue tu producto a través de los envíos), que les interese la moda.
    Si ya tienes una lista de mails de personas a las cuales quieres mostrarles tus anuncios, ¡es porque tienes lo que el Administrador de anuncios llama un público personalizado!
  3. Estos públicos personalizados son audiencias que reúnen ciertas características que pueden ser beneficiosas para tu marca, por ejemplo, que ya hayan tenido un contacto con ella.
    Por eso, es probable que una campaña enfocada hacia este público ¡arroje muy buenos resultados!
  4. Luego tienes que definir la ubicación donde se van a mostrar tus anuncios. En el caso de Instagram, tienes que seleccionar la opción ‘Editar ubicaciones’ y luego tildar ‘Instagram’, que incluye ‘Feed ‘ (noticias) y ‘Stories ’ (historias). Si sólo quieres promocionar ‘Stories ’, destilda la opción ‘Feed ’.
    Además, para que tus anuncios tengan más llegada a tu público, más abajo selecciona la opción ‘Todos los dispositivos móviles’ para abarcar tanto a los usuarios con sistema operativo IOS y Android.

Anuncios

  1. Elige un nombre para el anuncio. Te recomendamos que contenga, por ejemplo, el público y el producto que estás promocionando así luego es más fácil identificarlo, por ejemplo: mujeres-20a25años-camisetas.
  2. Selecciona el formato que vas a promocionar. Acuerdate que las stories soportan todos los formatos menos el de secuencia. 🙂
  3. Sube las imágenes o el video.
  4. Completa los campos que te mostramos a continuación (texto, URL del sitio web y llamado a la acción) teniendo en cuenta que éste va a ser el mensaje que va recibir tu público. ¡Usa tu creatividad al 100%!3
  5. Para terminar, haz clic en ‘Confirmar’ y listo, en unos minutos ¡tu publicidad va a estar activa!

A partir de este momento, puedes hacer, editar y administrar tus anuncios como prefieras, ya sea pausándolos, duplicándolos o eliminándolos, entre otras acciones. Todo va a depender de cómo vayan midiendo. 🙂

Os dejamos nuestras redes sociales y nuestro blog, ¡para contarnos cositas!

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