Herramientas clave para un Community Manager

Hoy, dede Toyo Publicidad, os contamos cuáles son las herramientas clave para un Community Manager, ya que la organización, es posible.

El trabajo de un buen Community Manager, sobre todo, para aquel que lleve varios perfiles en las distintas redes sociales, puede resultar agobiante, ya que realizar y planificar todos los contenidos, gestionar la comunidad y llevar un seguimiento de todos los perfiles de forma manual, sería el sinónimo de aferrarse al teléfono y al ordenador las 24h al día. Es por eso, que os traemos una serie de herramientas, que harán mucho más sencilla la vida del Community Manager.

1. Hootsuite

Esta es una de las herramientas de las que se habla para evitar entrar en cólera con 800 calendarios y alarmas para subir contenido, ya que gracias a esta herramienta, podremos programar los contenidos y hacer un seguimiento de todos ellos, incluyendo menciones, análisis del impacto de los post e incluso puede servir como herramienta de comunicación interna de la empresa.

2. Metricool

Esta es otra de las opciones por las que podemos optar a la hora de organizar, analizar, gestionar e incluso controlar las campañas realizadas en las RR.SS. En cuanto a los packs, no son tan caros como los de la herramienta anterior, y tiene modalidades de pago más asequibles. Esta es una de las mejores herramientas, en nuestra opinión, ya que es muy completo y te permite incluso meter 50 marcas con 50 cuentas en cada canal.

3. Canva

Mundialmente conocido como la herramienta de diseño fácil y barata para poder diseñar todos los post sin necesidad de tener conocimientos sobre Adobe. Se podría decir, que esta herramienta es la mayor pesadilla de los diseñadores gráficos, pero oye, a los Community Manager, nos viene de lujo.

En esta página, podrás diseñar desde tus post de Instagram, a tus stories, tu portada de Youtube, los encabezados de cualquier red social… si te aventuras, ya tiene la opción hasta de diseñar una landing page.

4. Google Analytics 4

Antes conocida generalmente como Google Analytucs Universal. Esta sin duda, es una de las herramientas más potentes de Google para medir el comportamiento de tu marca a nivel digital.

En el caso de que crees SEO de contenido para una página web, como puede ser esto, es decir, un blog informativo sobre las herramientas clave para un Community Manager, en esta herramienta podrás analizar cuál ha sido el impacto de tu entrada y cómo atrae el tráfico web.  Además, también se puede enlazar con las redes sociales, para que así veas cómo se han convertido los enlaces de tus perfiles.

5. Google Trends

¿Tienes un bloque creativo? ¿Crees que has publicado ya toda la información que le puede interesar a tu comunidad? Métete en Google Trends, te será tremendamente últil.

Esta herramienta te permitirá saber en qué está interesada la audiencia y cuál es el tema que deberías posicionar en tus redes o en tu página y cuál es el término que más se utiliza. También podrás acceder a información demográfica, por lo que podrás segmentar aun más el público objetivo al que quieres dirigirte.

6. Trello

Si te pasa como a mi y como a la mayoría de los Community Manager y eres un desastre porque tienes miles de cosas en la cabeza y vas a 1000km/h, Trello es una herramienta muy práctica a la hora de planificarte y organizarte. Es especialmente útil, sobretodo si trabajas como Freelance o gestionas muchas cuentas. Además, podrás trabajar con tu equipo compartiendo organización.

Esperamos que esta información os haya servido y si no conocéis alguna de ellas, nos encantaría que nos comentaras por redes sociales para poder informaros un poco más en profundidad.

También puedes contarnos cuáles son las herramientas que conoces.

Os dejamos nuestras redes sociales y nuestro blog, ¡para contarnos cositas!

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