IKEA se ha dado cuenta de que los tiempos están cambiando, ya que los clientes y el consumo de medios se han visto muy modificados en la última década.

Por ello, esta compañía ha decidido poner fin a su publicación, y se ha vuelto más digital y accesible, adoptando nuevas formas de conectar con los consumidores, debido a que se han dado cuenta de que cada vez menos personas leen su catálogo.

Durante 70 años, su catálogo se ha convertido en una publicación icónica y resultó ser un factor de éxito importante para IKEA a la hora de inspirar a miles de personas. Cabe destacar que, Konrad Grüss, Managing Director de Inter IKEA Systems B.V., asegura que el catálogo es una publicación que trae muchas emociones, recuerdos y alegrías a los clientes y a los empleados.

Tal y como señalan desde la compañía, se han recopilado los conocimientos y perspectivas tanto de los clientes como de los minorista, y se han considerado a la hora de tomar la decisión de poner fin a la revista. A pesar de esto, han subrayado su compromiso y voluntad de continuar inspirando a las personas a planificar sus necesidades y sueños en el hogar con herramientas nuevas existentes.

Por último, decir que la decisión de poner fin a esto, ha sido debido a la transformación digital de la compañía, ya que el año pasado, las ventas online aumentaron un 45% en todo el mundo, mientras que la página web recibió más de 4 mil millones de visitas. Cabe destacar que han volcado sus esfuerzos en mejorar los servicios digitales, no obstante, el último catálogo se escribirá el otoño que viene, dónde publicarán un libro-homenaje con ideas de decoración que se pondrá a disposición de los clientes en las tiendas.