El branding es una estrategia que toma un papel muy importante en las empresas ya que, es imprescindible trabajar en la gestión de tu marca. Esto implica realizar estrategias para hacer tu empresa más conocida, más deseada y para estar en la mente de los consumidores.

¿Alguna vez has pensado por qué algunas tiendas virtuales son más conocidas que otras? La principal diferencia es la estrategia de branding.

Trabajar con la gestión de tu marca  es imprescindible, principalmente en el ambiente virtual, ya que la gente compra en tu tienda por una identificación con los valores y la historia, creando un vínculo de fidelidad.

Ahora que la mayoría de los clientes realizan sus compras online, es más importante que nunca que las marcas sean capaces de diferenciarse de la competencia, sin embargo el comercio electrónico se ha convertido en un canal de conversión.

Hay que tener en cuenta 8 puntos básicos para llevar a cabo una buena estrategia de branding en e-commerce:

  1. Desarrollar un logotipo fuerte creado por alguien con experiencia en branding.
  2. Integrar tu marca en todos los medios de comunicación que utilices, usando la misma imagen de perfil.
  3. Crear un Branding persona, ser coherente con el tono y estilo en todos los canales.
  4. Revisar los mensajes de tus campañas off-line para ver cómo pueden adaptarse al e-commerce.
  5. Revisar el contenido y la creatividad online; este debe coincidir con el aspecto y la sensación de la marca, así como el tono de voz.
  6. Aprovechar los eventos clave del calendario que ofrecen plataformas como Amazon en Black Friday, donde reúnen a millones de usuarios.
  7. No confiar solamente en los acuerdos comerciales con cualquiera de las plataformas de e-commerce o en los precios, ya que esto puede perjudicar tu marca a largo plazo.
  8. Analizar y medir el éxito del comercio electrónico, como por ejemplo el número de visitas, porcentaje de nuevos compradores de la marca, porcentaje de ventas, etc.