Hoy, 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Vioelncia Machista. Este día conmemora a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia masculina. Desde Toyo Publicidad queremos mostraros varias campañas y las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha para luchar contra una injusticia social.

Las Naciones Unidas han lanzado una iniciativa de 16 días contra la lucha contra la violencia de género. Bajo el lema: “Pinta el mundo de naranja: Financiar, responder, prevenir, recoger” proponen una serie de iniciativas a nivel mundial en las que cualquiera puede colaborar. Esta campaña anual está obteniendo el apoyo de otras asociaciones como el ACNUR.

Otra campaña eficaz, y de gran impacto, ha sido la realizada por Amnistía Internacional. Para esta campaña, han utilizado las carpas para exhibir dos carteles. En el primer momento, se muestra un cartel de una familia feliz – o aparentemente feliz – y en el segundo, cuando el anuncio ha perdido interés, se muestra el segundo cartel mostrando un ataque machista. Esta campaña, bajo el lema “Y esto es lo que pasa cuando no miras”, trata de sensibilizar a la sociedad para ofrecer ayuda a los posibles casos de violencia de género.

Finalmente queremos hablar de la campaña “Estamos contigo. Esta campaña ha sido desarrollada por el Ministerio de Igualdad y pretende concienciar sobre los casos que se producen durante el encierro. Para ello, se distribuirán carteles y folletos. Además, se ha creado una guía de acción para los posibles casos.

Como ya hemos mencionado de Toyo Publicidad, queremos contribuir con nuestra propia arena a la lucha contra esta injusticia social y seguiremos formando parte de esta lucha. Juntos podremos derrotar la violencia masculina.

Díganos su opinión sobre este tema en nuestras redes sociales con el hashtag #ConversaConToyo.