Las 5 lecciones del marketing de los Premios Oscar

En la entrada de hoy desde Toyo Publicidad os desvelamos las 5 lecciones del marketing de los Premios Oscar.

Y es que no es nada nuevo que los Premios Oscar sean unos de los más importantes a nivel mundial, y muestra de ello es, en parte, la cantidad de dinero que genera y lo que invierten las productoras en marketing para promocionar sus películas y que puedan llegar a estar nominadas a dichos premios. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por ejemplo, invierte alrededor de 45 millones de dólares tan solo en realizar la gala, pero es que después recupera alrededor de 115 millones. Las productoras, por otro lado, invierten entre 5 y 10 millones de dólares en promoción (en asistir a los festivales más importantes, hacer networking, asistir a eventos, etc.).

Así que hoy os vamos a contar las 5 lecciones del marketing que ofrecen los Premios Oscar:

  1. Una de las lecciones de marketing de los Oscar es: llevar a más gente a las salas.

Todos sabemos que el hecho de que una película esté nominada a los Oscar hace que aumenten las colas en las taquillas de los cines para verla y que, incluso haga que se mantenga más tiempo en las salas dicha película. Los mensajes “El director ganador del Oscar…” o “La actriz ganadora del Oscar…” despiertan la atención y el interés de los espectadores a la hora de elegir qué película ver en el cine.

  1. Beneficia a las marcas vía embajadores.

La mayor parte de los actores y personalidades que acuden a estos premios, suelen tener marcas detrás de ellos, suelen ser embajadores de marca, por lo que la exposición que les dan los Oscar también repercute en estas marcas.

  1. Impulsa a marcas de otros sectores.

No es novedad que, no solo en los Oscar, la gente esté súper pendiente de la alfombra roja para ver qué modelitos lleva cada personaje. Es por tanto que otros sectores, como por ejemplo el sector de la moda, también se benefician de estos premios.

  1. Marca tendencias.

Los Premios Oscar suelen ser el escenario ideal para llevar a cabo product placement de cualquier producto, ya que el impacto que genera es enorme, pues la audiencia suele oscilar los 40-45 millones de personas.

  1. Es un termómetro de los cambios en la sociedad.

Algo tan sencillo como fijarse a quién se le dan los premios te da información de cómo avanza la sociedad. Que le den un premio a una mujer o a una persona negra era algo que en la sociedad estadounidense no se podía dar hace años. La última “novedad” es que haya recibido un premio el primer latinoamericano, Alfonso Cuarón, como mejor director.

Esperamos que os hayan resultado interesantes estos datos sobre el marketing alrededor de los Premios Oscar. No olvidéis que podéis leer más artículos en nuestro blog.

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