Los restaurantes con mejor marketing de Madrid

En la entrada de hoy vamos a hablaros de algunos restaurantes de Madrid que tienen muy presente el tema del marketing en su día a día. Desde Toyo, hemos hecho una pequeña investigación de varios de éstos, y hemos analizado las acciones de marketing y publicidad que llevan a cabo en sus establecimientos.

  • Decoración de los establecimientos:

El primer aspecto que nos ha llamado la atención, como a cualquier usuario que pase por alguno de estos locales, es la propia decoración. Todos ellos cuentan con decoraciones llamativas y extravagantes.

Unos buscan llamar la atención a través del colorido de sus locales, como Rosi la Loca o Papúa, dos locales con una decoración llena de colores y vegetación que no pasa inadvertida para nadie que pase cerca.

Otros buscan llamar la atención a través de la sofisticación de sus locales, pero siempre incluyendo elementos originales como árboles dentro del local o figuras de elefantes por poner algún ejemplo. Ejemplos de estos locales son Fanático o Numa Pompilio.

El tema de la decoración es importante destacarlo, ya que hoy en día a todo el mundo le gusta subir fotos a sus redes sociales de sitios “guays” en los que está, por lo que este aspecto juega mucho a su favor.

Decoración Fanatico

  • Originalidad:

Otro aspecto a destacar es la originalidad de estos locales a la hora de emplatar o servir sus productos. Rosi la loca sirve sus cócteles en vasos con formas de Alicia en el país de las Maravillas, e Inclan Brutal Bar, bares del mismo grupo, los sirve en vasos con formas variadas, desde un pulpo hasta una vaca.

El Comic Planet tiene toda la temática de Marvel, desde los nombres de sus productos, pasando por la decoración, hasta los propios vasos, aspectos que acercan tanto a fans de las películas y cómics, como a curiosos que quieran una experiencia diferente.

Todos estos detalles son los que atraen al consumidor y lo que les hace ir de boca en boca.

Comic Planet

  • Atención personalizada:

También cabe destacar la atención que se da por parte de los camareros. En la mayoría de estos lugares tratan al cliente de manera cercana, por su nombre, creando una especie de “vínculo” que quede en la memoria del cliente para futuras ocasiones y de esta manera aumentar la fidelidad de éstos.

  • Renovaciones constantes:

Otro aspecto que nos gustaría destacar es que varios de estos restaurantes buscan renovarse constantemente para no dejar de sorprender a los clientes y no “aburrirlos”. El mejor ejemplo que hemos encontrado es Calle 365 que cada 365 días realiza una renovación integral de su local y pone una cuenta atrás en el local para la siguiente, de esta forma “obliga” al cliente a volver tanto si quiere volver a ver la decoración actual, como si quiere ver la próxima, lo cuál sirve de gancho. A lo que hay que sumar que este mismo local tiene un pequeño “juego” acerca de un secreto de la propia marca, secreto que sólo puedes conocer si acudes al local, y que se renueva también cada 365 días.

Secreto Calle 365

 

Creemos que todos podemos aprender mucho de estos locales, y además, os hemos hecho un mapa con los que, desde Toyo, creemos que son los mejores, para que podáis ir:

Restaurantes:

  • Fanático
  • Papúa
  • Belmonde
  • Villa Capri
  • Numa Pompilio
  • Comic Planet
  • Taxi a Manhattan
  • La florería
  • Salvador Bachiller
  • Rosi la Loca
  • Inclan Brutal Bar
  • Coctelería clandestina
  • La Margarita
  • Mamva

Mapa restaurantes marketing Madrid

 

Esperamos que os hayan resultado interesantes estos datos sobre el marketing de los restaurantes de moda de Madrid. No olvidéis que podéis leer más artículos en nuestro blog.

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Los restaurantes con mejor marketing de Madrid