Mejores campañas de Halloween

En la entrada de hoy os comentamos cuáles han sido las mejores campañas de Halloween de los últimos años.

Como sabemos, el dayketing es una estrategia de marketing que aprovecha distintas fechas señaladas en el calendario para promover unos productos o servicios concretos.

El objetivo principal de esta estrategia es incrementar las ventas mediante un gran engagement con el público objetivo de la empresa y esto lo hacen a través de una comunicación masiva mostrando los valores y una imagen de marca específica.

Este tipo de acciones y el dayketing para nada es un concepto nuevo ya que se lleva practicando desde mediados del siglo XX, pero sin embargo, las tendencias digitales han provocado que este movimiento cobre mucha fuerza.

En un próximo blog entraremos en más detalle sobre este concepto ya que se puede desarrollar de diferentes maneras y estrategias. Hoy venimos a hablar de las campañas de marketing más exitosas y originales de los últimos años.

Halloween es una celebración que actualmente se celebra en todo el mundo y donde más repercusión tiene es en Estados Unidos. Algunas de las empresas que más hincapié hacen en las campañas de esta festividad suelen ser: Burguer King, McDonalds o AirBnb.

Mejores campañas de Halloween en los últimos años

Burguer King

En primer lugar, tenemos a esta cadena de comida rápida, posicionándose como una de las más grandes.

Su campaña se centró en un »ataque» a la imagen de su mayor competencia, McDonalds, utilizando al payaso que hace años dejó de formar parte de su imagen Ronald McDonald.

Esta campaña en concreto se desarrolló en Dinamarca y Suecia. En los baños de los establecimientos de estos restaurantes se incorporó un tipo de software por el que cada vez que un cliente entraba al servicio, se escuchaba la frase »cancelled clown», haciendo referencia al famoso payaso que solía ser imagen del McDonalds.

Esta maravillosa idea, no queda ahí, sino que también añadieron la opción de que el cliente repitiera la frase 3 veces seguidas para que las luces del baño se apagaran y seguidamente se reproducieran una serie de sonidos terroríficos mientras que en el espejo se veía reflejada la imagen del famoso payaso.

 

Muchas de sus campañas de Halloween intentan hacer burla o referencia a este payaso y de esta forma intentar ridiculizar a su principal competencia, pero uno de los años, decidieron que iban a dar tal golpe mediático que sería inolvidable en la historia de burgués King.

Para la estrategia llamada »Scary Clown Night», utilizaban de nuevo al payaso de su principal competidor como un elemento de terror y en esta ocasión invitaban a sus clientes a que visitaran los establecimientos disfrazados de payaso para así recibir una hamburguesa de forma gratuita.

La estela de esta campaña fue tan impactante que recibió el Gran Premio Nacional de Creatividad del c de c en 2018.

McDonalds

McDonalds también es una empresa que suele hacer mucho hincapié en el dayketing ya que invierte muchos recursos en las campañas de fechas concretas, en este caso, Halloween.

A diferencia de Burguer King, McDonalds da mucha importancia a promover las novedades en sus productos. Es el caso de la campaña realizada en Estados Unidos con los Spicy Nuggets.

Otra de las campañas que ha lanzado recientemente, la promueve como »la hamburguesa más terrorífica de McDonalds» con el eslogan: ¿Truco o queso? Esta campaña ha sido lanzada en Finlandia y lo que quiere dar a entender es que el queso al fundirse es tan suave y cremoso que se estira tanto que puede llegar a conseguir la imagen de un fantasma.

Todo esto lo han creado pensando en marketing offline y online, de forma que abarca medios exteriores, redes sociales e incluso colaboraciones con influencers.

 

Mejores campañas de Halloween

AirBnb

Una de las últimas campañas que ha hecho AirBnb para Halloween en nuestra opinión es una de las más ingeniosas que hemos visto hasta el momento. Esta consistía ni más ni menos en participar en un concurso en el que los usuarios deberían interactuar en la página contando qué es lo que le dirían al Conde Drácula si le tuvieran de frente.

¿Cuál es la gracia de este concurso? la respuesta más ingeniosa y por tanto, el ganador, conseguiría una noche para dos personas en el castillo original de Rumanía donde vivió el príncipe Vlad the Impaler, que es la persona en la que se inspira el personaje Drácula.

Lo más divertido de todo, es que se ofrece vivir una experiencia igual a como el famoso Drácula vivía, sin duda uno de los concursos y estrategias más originales.

 

Guiness

Por último vamos a hablar de Guiness. Esta empresa iba buscando una forma de poder promocionar su marca por esta festividad y creyeron que la mejor opción era crear un merchandising en forma de vasos.

El resultado de esta campaña fue un gran aumento de curiosidad por parte del público y así las ventas de la marca incrementaron notoriamente ya que todo el mundo quería un posavasos más tétrico de lo que se había visto hasta el momento.

Muchas veces la creatividad es la clave del éxito, no siempre es necesario invertir grandes cantidades de dinero para realizar un trabajo exitoso y que se recojan buenos frutos de ello. Guiness es el ejemplo perfecto para este ejemplo.

Campañas de éxito de Halloween

 

Esperamos que toda esta información os haya sido de interés y que haya servido para reflexionar sobre lo importante que es la creatividad y la importancia que tiene buscar un buen juego con el producto o servicio que se ofrece como empresa para de esta manera enganchar al público.

El dayketing es una estrategia que busca impactar a muchas personas para de esta forma conseguir un gran volumen de ventas.

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