Mejores películas sobre marketing

Hoy, en Toyo Publicidad, en conmemoración de la gala de los Goya os traemos las mejores películas sobre marketing que se han hecho. Este tipo de películas no suele abundar en los cines, sin embargo, cuando se hacen la gran mayoría tienen una gran calidad. Si no has visto los films de lo que hablaremos a continuación, te recomendamos que lo hagas ya que proporcionan interesantes enseñanzas y trucos para el marketing.

The Founder (2016)

Esta película estadounidense de estilo biográfico de 2016 trata sobre la vida de Ray Krock (Michael Keaton) y de cómo llegó a sus manos la empresa de McDonald’s. Aunque él no la fundó, fue quien se dio cuenta del potencial del negocio. Pasó de ser un vendedor fracasado de batidoras “Prince Castle” a comprarle a los hermanos McDonald su empresa y hacerse con ella.

Esta película nos enseña que con ingenio, una buena estrategia y un golpe de suerte puedes convertirte en el dueño de una franquicia como lo que hoy es McDonald’s.

https://youtu.be/VPO7yYwzTbA

 

Steve Jobs (2015)

Hay un gran número de películas-biotopic sobre el cofundador de Apple, pero entre ellas hemos querido destacar la de Danny Boyle, que también fue el director de Trainspotting y el productor de 28 días después.

Esta cinta está basada en la biografía autorizada por Steve Jobs (Michael Fassbender) y se centra en los ejes fundamentales de la vida de Jobs: el lanzamiento de su primer ordenador Macintosh (1984), el primer ordenador NeXT (1988) y la presentación del primer iMac (1998). La elección de estos momentos de la vida de Jobs no se dejan al azar, ya que no solo se trata de los lanzamientos de nuevos productos, sin que en esos años son momentos clave en la vida del antiguo CEO de Apple.

 

La familia Jones (2009)

La premisa de este film puede parecer sencilla y repetitiva: una familia que empieza una nueva vida y se muda a un barrio: un padre, una madre, una hija y un hijo. Pero nada más lejos de la verdad, porque no se trata de una familia, los Jones son los empleados de una empresa de marketing quienes ejecutan una estrategia y experimento de publicidad para introducir productos de lujo en el barrio de clase alta donde se han mudado.

¿Cómo lo hacen? Te podrás preguntar. Pues cada miembro de la familia Jones se gana el agrado y la confianza de sus vecinos.

 

El lobo de Wall Street (2013)

Esta película dirigida por Martin Scorsese fue todo un éxito cuando se estrenó y una de las más aclamadas durante los últimos años, de hecho, ha ganado varios premios, como el de mejor actor de Comedia o Musical en los Globos de oro.

El lobo de Wall Street es una cinta basada en hechos reales, en los que habla sobre Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un corredor de bolsa estadounidense. Esta película es un claro ejemplo de las buenas y malas prácticas dentro del marketing organizacional. Sin embargo, se pueden sacar varias lecciones muy útiles para cualquier publicista: perseverancia, dedicarte a lo que te apasiona, poder de liderazgo y descubrir las necesidades de tu cliente.

 

El Show de Truman (1998)

Esta película se trata de un clásico en el que no puede contar mejor la manera de hacer un storytelling. Inspirada en un reality show, El Show de Truman nos cuenta la historia de Truman Burbank (Jim Carrey) un hombre normal, con una vida normal y aburrida, en la que de repente empiezan a suceder cosas extrañas, como que un foco cae del cielo. Y resulta que su vida no es nada más que un montaje, una mentira, un show para entretener al país. Sus amigos, su familia y su vecindario son nada más que actores y el pueblo en el que vive un set. Poco a poco Truman se da cuenta que su vida no es la que creía ser y decide descubrir lo que está sucediendo.

Esta película nos muestra no solo como hacer un storytelling sino también como vender esa historia al público.

https://youtu.be/VfRAKcsqkVg

 

Y con esta última película hemos terminado el artículo de hoy. Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones, si las habéis visto o si las vais a ver no dudéis en decirnos qué os han parecido en redes sociales.

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