Como todos sabemos, el neuromarketing es una disciplina que une la neurociencia y el marketing. Su objetivo es conocer cómo responden los consumidores a los diferentes estímulos internos (motivaciones, emociones…) y externos (olores, música, tacto..).Es decir, el neuromarketing pretende predecir el comportamiento del consumidor para elaborar estrategias de comunicación eficaces que lleguen a cautivarlo. ¿Sabías que la mayoría de nuestras decisiones de compra son tomadas de forma inconsciente?

Vivimos en una era de sobre información, con un alto grado de competencia y poca diferenciación entre las marcas. Por eso, es tan importante tener un buen producto/servicio como saber comunicarlo.

El neuromarketing ha sido usado tradicionalmente en los negocios offline. Por ejemplo, en las tiendas de ropa se usa mucho un tipo de música u otra para influir en las decisiones de compra. Otro ejemplo, es la distribución estratégica de los productos en los lineales de los supermercados haciendo que los ojos se vayan directamente a “X” producto. O el uso de muchas marcas de una determinada fragancia para asociar ese olor a la marca en cuestión.

Pero, en la era digital y online que vivimos, ¿cómo puedo aprovechar en mi negocio digital las ventajas del neuromarketing?

Tanto si eres un e-commerce o simplemente tienes una web o app, desde Toyo Publicidad te dejamos algunos consejos para que saques el máximo rendimiento de tu negocio:

  • Testimonios reales en la web: las personas conectamos más con personas que con las marcas. Por eso, es importante incluir testimonios de clientes satisfechos en tu web, acompañados de fotos o vídeos causarán mayor impacto.
  • Experiencia de usuario: el marketing digital va de la mano con el UX. Diseña tu web o app pensando en el consumidor que la va a usar. Recuerda que a las personas no nos gusta pensar demasiado, así que la web debe ser sencilla e intuitiva para el usuario.
  • Diseño web: la primera impresión es la que cuenta. Cuida tu web como si fuese el escaparte de una tienda física, porque será tu escaparte en internet. Escoge los colores adecuados a tu imagen de marca. Ten en cuenta, el recorrido que realizan los ojos en una pantalla y coloca la información relevante en los puntos calientes.
  • Mostrar clientes o marcas con las que trabajas: si trabajas con marcas o clientes con repercusión, aprovecha y añade sus logotipos en tu web. La percepción que el usuario tiene de esas marcas se asociará directamente con la tuya.
  • Envío rápido y atractivo: Si vendes tu producto online, aprovecha para sorprender a tu cliente con el envío y el packaging. Recuerda la importancia de cumplir los tiempos de entrega para una experiencia satisfactoria.

Esperamos que os sean útiles estos consejos, desde Toyo Publicidad seguiremos compartiendo contenido que sea de vuestro interés.