Posicionamiento orgánico en TikTok

¿Cómo funciona el crecimiento orgánico de TikTok?

En la entrada de hoy, desde Toyo, queremos contaros cómo poder tener un crecimiento orgánico óptimo en vuestro perfil de TikTok, la red social de moda.

En primer lugar queremos explicaros lo que es el crecimiento orgánico: es el proceso por el cuál conseguimos atraer usuarios a nuestra página sin necesidad de pagar por ello, es decir, a través de recursos propios.  Por tanto, estaremos conectando con la gente a través del contenido que publiquemos en nuestro perfil, sea TikTok o cualquier otra red social. Además, el crecimiento orgánico dependerá mucho de la calidad del contenido, y del interés que genere en nuestra audiencia, ya que de esta forma conseguiremos que más gente nos visite, y el algoritmo de la red social hará que posicione nuestro contenido en lo más alto.

Crecimiento orgánico:

A la hora de subir contenido a TikTok debemos tener en cuenta que tenemos que optimizarlo para SEO, conseguir likes, comentarios y seguidores. Pero también hay que estar constantemente buscando contenido nuevo y original, que haga que seamos los primeros en subir dicho contenido y consigamos mayor audiencia, para lo que podremos también ayudarnos de hashtags, palabras clave e interactuar con nuestra audiencia.

Es muy importante que adecuemos las palabras clave al vídeo que subamos, ya que si utilizamos un hashtag o una descripción muy popular pero que no tenga relación con nuestro vídeo, haremos que nuestra audiencia se sienta engañada y será perjudicial para nuestro perfil.

Posicionamiento en TikTok:

Para posicionarnos de manera óptima en TikTok, deberemos seguir los siguientes pasos:

1. Hacer una correcta segmentación de nuestro público.
2. Estar atento a las tendencias y mantenerse activos para no pasar desapercibidos.
3. Como ya mencionábamos antes, crear contenido original constantemente.
4. Utilizar las palabras clave y hashtags adecuados a nuestro contenido.
5. Interactuar constantemente con nuestra audiencia, a través de comentarios, likes…
6. Publicar constantemente. A la gente le gusta ver contenido nuevo todo el rato, por tanto si no publicas, acabas quedando de lado.
7. Relacionar tu perfil de TikTok con el de otras redes sociales para poder aprovechar los seguidores que tengas en ambas redes.

Ventajas de TikTok de empresas:

El tema de TikTok todavía es nuevo para numerosas empresas, pero caben destacar sus ventajas como estrategias de marketing a seguir.

En primer lugar, esta nueva red social te ayudará a llegar a nuevos mercados, ya que TikTok cuenta ya con millones de usuarios a nivel mundial, y sigue creciendo día a día.

Otro aspecto a resaltar es que esta red social aún no está masificada de publicidad como otras más antiguas como Instagram o Facebook.

TikTok permite a las empresas llegar al público más joven, ya que esta red social es de las más populares entre este tipo de público.

Otra ventaja para las empresas es que TikTok les da la oportunidad de crear publicidad desde el entretenimiento, lo que hará que la audiencia no la rechace, como pasa con otros tipos de publicidad.

– Finalmente, destacar que como en otras redes, TikTok permite trabajar con influencers, y es que a pesar de ser una nueva red social, ya ha conseguido “crear” personajes influyentes en los jóvenes.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda y os enfrentéis a esta nueva red social con facilidad. Dejadnos vuestra opinión en nuestras redes sociales y si queréis ver más artículos como este no dudéis en visitar nuestro blog.