En la entrada de hoy vamos a hablar sobre el Metaverso, es muy posible que hayas escuchado hablar sobre este término pero no sepas lo que es, por eso Toyo Publicidad te lo explicará.

¿Qué es el metaverso?

Se trata de un espacio de interacción de avatares idealizados con máquinas y un mundo virtual en el que la arquitectura, el arte, la belleza y la ficción se encuentran para socializar, hacer negocios mediante la realidad virtual y la aumentada. Este concepto ya se encuentra en muchos videojuegos, como puede ser Fornite, en el que sus jugadores interactúan en un espacio virtual. De hecho, hace poco se hicieron conciertos virtuales. Pero el metaverso va un paso más allá, ya que en vez de utilizar las pantallas de los teléfonos móviles o la de los ordenadores, se plantea utilizar gafas de realidad virtual o de realidad aumentada que proyectarán imágenes a nuestro alrededor.

La nueva revolución y sus empresas

Se considera que el metaverso puede ser la siguiente revolución de internet, como ya pasó en los años 90 o con el cambio de siglo con el despegue de la tecnología y el inicio de los teléfonos móviles. De momento, se encuentra en una fase bastante temprana, sin embargo, el metaverso ya ha despertado la curiosidad de varias grandes empresas tecnológicas.

Como la de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha creado una matriz de Facebook llamada Meta Platform. Tal vez te hayas dado cuenta que en el momento en el que abres la aplicación de Whatsapp ya no pone el logo anterior, sino que ahora está el de Meta en la parte inferior con el símbolo del infinito. Su fundador dice que el metaverso estará listo entre 5 y 10 años. En 2014 Facebook compró al productor de gafas Oculus, pues ya parecía tener previsto sus nuevos productos para el futuro, y hace poco compró las gafas de realidad aumentada de Ray-Ban Stories, aunque actualmente está trabajando en unas nuevas.

En Meta ya existe un mundo de realidad virtual llamada Horizon Home, también incluye Horizon Workrooms, ya que en el estado que estamos las reuniones mediante videollamadas están a la orden del día, y al igual que para el metaverso más avanzado se necesita unas gafas de realidad aumentada. No obstante, para que el metaverso más avanzado funcione de forma fluida se necesitará una tecnología de un 5G, aunque todavía queda bastante para ello.

Otras de las empresas que se han subido a la moda del metaverso ha sido el gigante de Nvidia, una de las empresas más importantes de gráficos en 3D, elemento que será fundamental para el uso del metaverso. En este momento, Nvidia posee un simulador en tiempo real, que permite trabajar a los diseñadores de forma cooperativa a tiempo real.

Al igual que la industria de los videojuegos, quien anteriormente ya venía dando signos previos al metaverso con la comunidad online y virtual de muchos de estos juegos como el anterior mencionado Fornite o incluso Minecraft, quienes poseen una inmensa comunidad que utiliza internet para comunicarse. Y actualmente, Epic Games está trabajando en la creación de su propio metaverso para hacer conexiones con otras franquicias como Marvel.

Otra de las empresas que les beneficia el metaverso es BlackRock, ya que su gestor considera que el metaverso es una gran oportunidad para crear una nueva tecnología, y para ello se necesitarán ordenadores y otros dispositivos para crear este nuevo mundo virtual.

Otros usos del metaverso

El metaverso no solo servirá para hacer amigos y relaciones sociales, sino que también se podrá realizar negocios, se venderán tanto productos virtuales como reales. Este será un importante nicho para las grandes marcas, donde se pueden viralizar todavía más. Y aquí es donde entran las criptomonedas, una posible moneda de cambio dentro del mundo virtual.

No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer. El metaverso acaba de comenzar y aún le tomará tiempo para consolidarse. ¿Qué es lo que piensas sobre el metaverso? Decídnoslo por nuestras redes sociales.

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