¿Aún no conoces el branded content audiovisual?es la creación o selección de melodías, voces o sonidos que se utilizan de forma estratégica en los distintos soportes en los que una marca está presente. Dicho de otro modo, es la expresión audible de una marca. Asignar una melodía a tu marca ña hace más fácilmente recordable y reconocible en cualquier lugar.

Una estrategia de branding sonoro es ideal para generar notoriedad y recuerdo de marca, más del 40% de los consumidores afirma ser capaz de reconocer una marca solo por su sonido. En esta estrategia también entra en juego el marketing sensorial, todo junto te ayudará a crear una identidad para tu marca. El llevar a cabo esta estrategia te ayudará a conseguir los objetivos propuestos con mucha más facilidad. Es tan fácil como preguntarte a ti mismo: ¿Cómo suena Netflix, HBO o Mcdonald’s? Todas estas marcas tienen una voz, es decir, se unifica auditivamente todas las piezas publicitarias y promocionales para que la marca se vuelva mucho más reconocible.

El branded content, tanto audiovisual como en podcast, es capaz de conectar emocionalmente con mayor intensidad incluso que la publicidad tradicional. Este tipo de formato es capaz de sorprender, ya que refleja las creatividades de la empresa para el público. Además, es capaz de aportarle un mayor porcentaje de credibilidad que la publicidad convencional, ya que consigue mejorar la percepción e influir en el recuerdo de las marcas.

Se trata de un formato que es llamativo porque fomenta el compartir el contenido, entretiene y gusta. Sociograph ha realizado un estudio con la finalidad de ‘’comprobar la eficacia de las piezas creativas, los formatos y saber cómo son capaces de mover la emoción y el engagement con las audiencias’’. Para realizar dicho estudio, se llevó a cabo una medición de las variables conscientes e inconscientes de un grupo de personas que fueron expuestas a los estímulos del branded content y de publicidad tradicional. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: el 64% consideran que el branded content audiovisual aportan a la marca un mensaje más creíble; el 58% opina que mejora su opinión sobre la marca; al 56% le resultan entretenidas estas estrategias; al 53% le gusta este tipo de contenido y el 9% opina que estas estrategias solo buscan vender el producto. En conclusión, la gran mayoría considera que esta estrategia favorece mucho a la marca.