En Diseño Gráfico, en Marketing Online e, incluso, en publicidad los cambios son voraces. El mundo actual se devora así mismo con ansias de cambio y renovación. En este sentido, el color en tendencia de este año, ya nos empezó a dar pistas sobre lo que se esperaba de este 2024. En definitiva, el color melocotón abrió las puertas al minimalismo, los colores brillantes y las tipografías experimentales. Una corriente ecléctica, que habla de una comunicación visual bien definidas que respira su propio lenguaje.

A continuación, haremos un repaso por estas tendencias en Diseño Gráfico que ya empiezan a ser una realidad y que dominarán la industria en este 2024.

Las principales tendencias del diseño gráfico para 2024

1. Colores Pastel, un Secreto a Voces

Ya lo predijo Pantone, el melocotón y el pastel serán los colores protagonistas de este 2024 y, curiosamente, respiran modernidad. Así que no lo pienses más, estos colores atraerán a la audiencia como la mosca hacia el dulzor de un azucarillo. Una tendencia hacia el universo Candy, ¿Quién lo podría haber predicho?

1. Personajes en 3D

La realidad virtual está a punto de apoderarse pronto de nuestra realidad cotidiana.A raíz de esto, estamos más acostumbrados a ver elementos visuales en 3D en nuestras pantallas. Nos parecen más reales y los sentimos más cercanos. Por eso el diseño en 3D se ha hecho tan popular, sobre todo en la creación de personajes.

3. Tipografía Maxi

Pese a la sutileza de esta tendencia, poseen ciertas variaciones que se salen de la sutileza. Es el caso, de la tipografía grande y atrevida. Las fuentes en negrita captan la atención y jerarquizan los elementos de diseño. La mayoría de los directores de diseño de las marcas de productos web y aplicaciones la utilizan generosamente. Así que, en el caso de las tipografías, MÁS es MEJOR.

4. Nostalgia Milenial

Frente a los diseños futuristas, también hay una vuelta hacia los 90’s  y 2000’s. Es posible que elijas este estilo para dar una vibración reconfortante frente a los vertiginosos cambios del mundo y la tecnología.

Sin embargo, también es importante saber qué quieres conseguir con este diseño. Por ejemplo, el aspecto de la vieja escuela puede no funcionar para una empresa tecnológica. Así que asegúrate de identificar a tus usuarios y saber qué esperan de tu diseño. Por este mismo motivo, puede ser una gran elección si tu público objetivo pertenece a esta década.

5. Formas geométricas

Los diseños, incluidas las formas geométricas, son sencillos y mínimos; por eso a la gente le encantan para los diseños de marcas y publicaciones en redes sociales. Aunque son sencillos y limpios, dan vida al diseño vida si se combinan con los colores adecuados. Los gigantes de la tecnología, incluido Zendesk, también prefieren este estilo. También está la opción de emplear formas abstractas para adornar tus diseños, si las formas perfectas te resultan repetitivas y poco inspiradoras.

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