Hoy desde Toyo publicidad os vamos a hablar de la importancia del diseño web y os daremos algunos consejos para que la experiencia del usuario en vuestra web sea satisfactoria.

El diseño web es clave en la experiencia de usuario, es el punto de partida para que un usuario tenga una percepción negativa o positiva. La web de una marca o empresa, es el escaparate de esa marca en Internet, representa su identidad como marca, su personalidad y valores. Por eso, es de vital importancia cuidar cada detalle al milímetro.

Algunos de los principios que debe cumplir una web para que la experiencia de usuario sea satisfactoria son:

  • Ser útil
  • Usable (intuitiva)
  • Atractiva para el usuario
  • Creíble
  • Aportar valor
  • Fácil de encontrar
  • Accesible

Lo primero y más importante a la hora de diseñar una web, es pensar en el usuario que  accederá a ella. El usuario debe ser el centro de nuestras decisiones en el proceso de desarrollo de la web. Debemos basarnos siempre en el target, ya que no es universal. No buscará del mismo modo una bolsa de pienso un veterinario que un consumidor con mascota. Pregúntate, ¿quién navegará por mi web? ¿Cómo buscará la información? ¿Qué dudas le surgirán? (el 80% de la gente tiene las mismas dudas)

 En base a lo anterior, planifica la arquitectura de la información de tu web de forma óptima. Asegúrate de que el usuario logre lo que quiere, lo logre sin demasiado esfuerzo y tenga una impresión positiva de la experiencia. Recuerda, que a los usuarios no nos gusta pensar demasiado.

Por otro lado, garantiza que la información relevante sea fácilmente visible. Uno de los riesgos a los que se enfrentan las marcas y que hacen que la experiencia de usuario sea negativa, es que la persona no logre acceder al contenido que busca. Por ejemplo, imagínate que tienes una tienda online en la que vendes X producto y que un cliente potencial abandona la web sin finalizar la compra, porque tiene problemas para rellenar los datos de envío.

Por último, a la hora de diseñar tu web no olvides tener en cuenta factores como: tiempos de carga, adaptación a los distintos dispositivos, diseño visual…Todo contribuirá a una mejor experiencia de usuario y facilitará tu posicionamiento orgánico.

Desde Toyo Publicidad esperamos que este post os sea de utilidad y os invitamos a que naveguéis por vuestras propias webs, o por las webs que visitáis habitualmente y reflexionéis sobre posibles errores que dificultan la navegación, o en qué aspectos se pueden mejorar para que el usuario tenga una experiencia plenamente satisfactoria.