Día Internacional de lo Retro
Hoy, día 2 de marzo, desde Toyo Publicidad queremos conmemorar el Día Internacional de lo Retro haciendo un repaso a los primeros pasos de nuestra agencia y mostrándoos los trabajos más antiguos y a los que más cariño tenemos.
Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida muy retro. Algunos tuvieron muy mala época, que hasta se avergüenzan de ella, y otros, que por muy retro que fueran y, tal vez, extravagante, no se avergüenzan de ello. Y nuestra empresa no es la excepción, nuestros primeros trabajos eran retro, pero aún así les tenemos mucho cariño porque son los que no han llevado a lo que somos hoy en día.
Si te has pasado por nuestra página web, si no lo has hecho, te recomendamos hacerlo; habrás visto que una de las opciones que tiene el menú es el Retrozone. Pero antes de nada queremos explicarte la diferencia que hay entre retro y vintage.
Lo retro es todo aquello que engloba la estética antigua y que permanece atemporal, pero que puede fabricarse en la actualidad o que de ser del tiempo en el que se creó se puede “modernizar” para cubrir las necesidades para su uso de hoy en día, aunque no se encuentre en circulación o a la moda. Son aquellos objetos o elementos que poseen gran valor sentimental. Mientras que lo vintage es lo que fue fabricado en el pasado y que no se puede actualizar, ya que posee originalidad y una pátina del pasado.
Con esta somera explicación empezamos a presentarte los proyectos más antiguos de Toyo Publicidad:
MAHOU
Para este proyecto Mahou puso su confianza en nosotros apostando por nuestra habilidad en el diseño y nuestra creatividad para realizar una imagen corporativa y branding. Podéis ver más en Retrozone.
COCACOLA
Este proyecto consistió en el diseño del packaging para el formato ahorro de cuatro botellas de Coca-Cola, en este proyecto buscamos la practicidad y la originalidad en el diseño. Hicimos el branding tanto el packaging.
HOTEL CHAMARTÍN
El Hotel Chamartín nos pidieron que les hiciésemos un diseño creativo de folletos para su hotel.
TURISMO DE ARANJUEZ
El cliente Turismo de Aranjuez nos pidió que le desarrollásemos la creatividad, el diseño y la maquetación de esta revista.
Esperamos que os haya gustado este viaje por el pasado y si queréis saber más, os paséis bien por nuestro blog o por la propia sección personal y retro de Toyo Publicidad: Retrozone. Si tenéis algún objeto o recuerdo retro que os gustaría compartir no dudéis en decírnoslo mediante redes sociales.