Hoy desde Toyo Publicidad, estamos reflexionando sobre cómo  hace más de un año llegó el covid-19 para cambiar la vida de todos nosotros.

En este último año, nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos de vida y también nuestros hábitos de consumo. Las tendencias del mercado han cambiado sin previo aviso  y a una velocidad vertiginosa. La compañía webloyalty  en un informe llamado «I radiografía de consumo y coronavirus» ha arrojado datos sobre cómo el covid ha modificado el comportamiento de los consumidores:

  • Desde que se decretó el primer Estado de alarma, las compras online han aumentado en un 24%. El gasto medio mensual se sitúa en 54 euros.
  • Los sectores más beneficiados han sido: moda, hogar y jardinería. mascotas, alimentación, belleza y salud.
  • Como es de esperar, el sector con peores datos es el turístico. Las restricciones a la movilidad y el miedo de la población han dado lugar a un descenso del 70% de las ventas respecto al año anterior.
  • Las rebajas, la Navidad, el Black Friday y San Valentín, han motivado que febrero y noviembre sean los meses con mayor volumen de ventas.
  • El perfil del consumidor online post-covid corresponde un 57% a mujeres y un 43% a hombres. Los rangos de edad de este consumidor es principalmente entre 45 y 54 años, seguido del rango de edad de entre 35 y 25 años.Residentes principalmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.
  • En cuanto al dispositivo usado para realizar estas compras, el móvil es el elegido el 50% de las veces.