Illuminating y Ultimate Grey serán los dos colores que pantone ha elegido como protagonistas de 2021.

El año pasado tuvo lugar un azul que transmitía calma (Classic Blue) en ese año tan extraño, mientras que este año ha elegido dos tonos que quieren enviar un mensaje positivo tras un año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

En estos meses las calles se teñirán de amarillo y gris, dos colores que pueden combinarse perfectamente, la cual nos evoca resiliencia y esperanza, ya que necesitamos sentir que todo volverá a ser más brillante.

En un comunicado, la empresa describe el amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) como un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia; mientras que el Ultimate Gray (Pantone 17-5104) es un símbolo de elementos sólidos y confiables, siendo el color de las rocas y de las piedras de playa. “Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana” dice Eisdeman.

La compañía ya ha publicado en sus redes varias imágenes, en las que se aprecian los dos colores protagonistas que marcarán las prendas y complementos de este año, así como las tendencias de belleza, muebles, objetos de decoración o las paredes de la casa. “El Pantone Color of the Year, refleja lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, expresando aquello que la gente busca en ese color que esperan una respuesta” ha dicho Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía.

Por último, ha añadido que “a medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y a través de la cual, simbolizan pensamientos e ideas, muchos diseñadores y marcas, están adoptando el lenguaje del color para conectar y mejorar su engage.”