La publicidad online es ahora una de las inversiones más estratégicas y punteras. ¿Por qué? Ahora todas las empresas están en internet y diferenciarte con la campaña adecuada puede posicionarte en búsquedas de manera privilegiada. De lo contrario, no presencia no será notable y tu empresa podría pasar inadvertida.

Por ese motivo, las campañas de Google Ads son fundamentales para que las personas y empresas puedan tener más presencia entre las millones de búsquedas que se realizan a diario en Google, el motor de búsqueda más popular. En resumidas cuentas, el propósito de esta herramienta es acercar el sitio web de tu negocio a tus posibles clientes, «ser visto y conocido«.

Razones para lanzar una campaña de Google Ads

¿Qué es Google ADS? Es un programa de publicidad virtual que te permite crear anuncios dirigidos a personas que pueden estar interesadas en los bienes y servicios que ofreces. Un portal que con la estrategia de comunicación adecuada te puede hacer despegar en el universo online.

¿Aún no estás convencido?¡Atento a las siguientes razones!

1. Podrás llegar a más gente

En un sitio que tiene más de cinco billones de búsquedas diarias, se multiplican las posibilidades de conseguir clientes. Asegúrate de que tu sitio web sea la respuesta a una pregunta común de los usuarios de internet.

2. Pagas por clic

Google ADS funciona sin inversiones iniciales y sin pagos mensuales. Solamente pagas por los resultados que obtienes y esto se debe al mecanismo de “pagos por clic”. Debes dar una cantidad determinada por cada persona que haga clic en tu anuncio, de acuerdo con una estrategia que debe estar bien enfocada para generarte clics de clientes potenciales que puedas convertir a venta.

3. Puedes segmentar a tu público

Dicha plataforma te permite segmentar bien a tu público para que tus anuncios sólo le aparezcan, por ejemplo, a personas de una determinada área geográfica, algo muy importante si por ejemplo tienes un negocio local en Canarias y sólo quieres llegar a gente con esa ubicación.

4. No dependes sólo del tráfico orgánico

Que una estrategia de SEO pueda tener éxito es algo que te llevará tiempo. Por eso, si necesitas tener visitas y clientes ya, es mejor apostar por una campaña de Google Ads, que te puede proporcionar clientes más a corto plazo. No dependas sólo del tráfico orgánico, ya que tardará bastante más tiempo en generar resultados.

5. Un impacto medible

Con Google Ads sabrás exactamente qué es lo que está funcionando y en qué proporción. En los informes encontrarás el número de clics que has obtenido, las palabras clave a las que puedes acceder, el presupuesto disponible y el comportamiento de los visitantes de tu sitio.

A pesar de que es una plataforma intuitiva, siempre recomendamos ponerse en manos de profesionales para obtener los mejores resultados posibles. A través de una agencia de comunicación como la nuestra, podremos construir una estrategia sólida y estudiada para tu empresa y objetivos.